Mas Salud Salud

Antioxidante en las uvas sería clave para tratar el acné

Los investigadores del UCLA han demostrado cómo el resveratrol, un antioxidante derivado de las uvas y encontrado en el vino, inhibe el incremento de las bacterias que causan acné

Los investigadores también encontraron esto el combinar del resveratrol con una medicación de acné común, peróxido de benzoílo, pueden aumentar la capacidad de la droga de matar a las bacterias y podrían traducir a nuevos tratamientos.  

El Resveratrol es la misma substancia que ha incitado a algunos doctores recomendar que los adultos beben el vino rojo para sus propiedades del corazón-salud. El antioxidante para la formación de radicales libres, que estropean la célula y el daño tisular. El peróxido de Benzoílo es un oxidante que trabaja creando los radicales libres que matan a las bacterias del acné.

“Pensamos inicialmente que puesto que las acciones de las dos pastas están oponiendo, la combinación debe anular la otra, pero no hicieron,” dijo al Dr. Emma Taylor, autor del estudio el primer y profesor de medicina clínico auxiliar en la división de dermatología en la Facultad de Medicina de David Geffen en el UCLA. “Este estudio demuestra eso que combina un oxidante y un antioxidante puede aumentarse y ayudar a sostener actividad bacteria-que lucha durante un periodo de tiempo más largo.”

Las personas crecieron a las colonias de las bacterias que causan acné y después agregaron diversas concentraciones de peróxido del resveratrol y de benzoílo solamente y juntas. Los investigadores vigilaron las culturas para el incremento o la matanza bacteriano por 10 días.Encontraron que el peróxido de benzoílo podía matar inicialmente a las bacterias en todos los niveles de concentración, pero el efecto era efímero y no duró más allá de las primeras 24 horas.

El Resveratrol no tenía una capacidad fuerte de la matanza, sino que inhibió el incremento bacteriano por un periodo de tiempo más largo. Asombrosamente, las dos pastas juntas probaron el más efectivo de cuentas de las bacterias reductoras.

“Era como combinar el mejor de ambos mundos y ofreciendo un ataque doble contra las bacterias,” dijo al Dr. mayor Jenny Kim, profesor del autor del remedio clínico en la división de dermatología en la Escuela de Geffen.

Los Científicos han entendido por años cómo el peróxido de benzoílo trabaja para tratar acné, pero se han sabido menos sobre qué hace el resveratrol efectivo – aunque ha sido el tema de estudios anteriores. Usando un microscopio de alto poder, los investigadores del UCLA observaron que las células de las bacterias perdieron algo de la estructura y de la definición de sus membranas exteriores, que indicaron que el resveratrol puede trabajar alterando y posiblemente debilitando la estructura de las bacterias.

Los investigadores también cultivaron las células epiteliales y a los glóbulos humanos con las dos pastas para probar su toxicidad. Encontraron que el peróxido de benzoílo era mucho más tóxico que el resveratrol, que podría ayudar a explicar qué causas pelan para rojo y para irritarse cuando ha utilizado como tratamiento tópico en alta dosis o la concentración.

Taylor observó eso que combinaba las dos pastas permitidas para los efectos antibacterianos prolongados sobre las bacterias del acné mientras que disminuía su toxicidad a otras células epiteliales. El encontrar podía llevar a una terapia tópica más efectiva y menos más irritante del acné.

 “Esperamos que nuestras conclusión lleven a una nueva clase de las terapias del acné que se centran en los antioxidantes tales como resveratrol,” Taylor dijeran.

El escenario siguiente de la investigación implicará la prueba de laboratorio adicional para entender mejor el mecanismo de las dos pastas. La investigación Adicional será necesaria validar la conclusión en pacientes.

Millones sufren de acné, y tiene un efecto sicosocial importante sobre pacientes, pero el progreso limitado se ha hecho en desarrollar las nuevas estrategias para tratarlo. Según investigadores, la resistencia antibiótico y los efectos secundarios limitan la eficacia de los tratamientos actuales, que incluyen el peróxido de benzoílo, los retinoids, los antibióticos y Accutane (isotretinonin).

El estudio fue financiado en parte por una Beca de Investigación Académica de la Sociedad Dermatológica de las Mujeres y los Institutos de la Salud Nacionales (RO1 AR053542). Una solicitud de patente se ha presentado para el tratamiento de la combinación del peróxido de benzoílo y del resveratrol, que es poseído por la Universidad de los Regentes de California y manejado por la Oficina del UCLA de la Propiedad Intelectual y de la Investigación Patrocinada Industria. Otros accesos están disponibles en el manuscrito.

Fuentes: Varias y Noticias de la ciencia.com artículo

En MÁS BELLEZA Y SALUD nuestra misión es transformar vidas desde el Coaching de Vida y nos enfocamos en temas de: Belleza Consciente, Salud Integral, Nutrición Sana, Desarrollo Espiritual & Personal con herramientas de PNL y Logoterapia, Meditación entre otras. Portal de coaching e información en las áreas antes mencionadas. “La Belleza es tener salud y Vivir desde la Consciencia”. Editora-Fundadora Licda. Alejandrina Uribe-Betancourt (Periodista, Autora y Coach)
×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con Alejandrina