publicidad-top

Alejandrina Style 

Yves Rocher la firma de productos franceses inspirados en la naturaleza, obra del botánico francés del mismo nombre en este 2015 se renovó, al lograr doblar el tamaño de su emblemática boutique del número 44 del Boulevard Haussman, uno de los sitios más chic de la capital francesa, al crear todo un oasis dedicado a la belleza y la naturaleza, gracias a que el local vecino estaba en venta la ampliación fue posible y ahora se puede visitar en 450 metros cuadrados este templo sagrado, donde es posible no solo aprender de los orígenes de la firma, adquirir sus productos  o degustar de una bebida saludable en su exclusivo Beauty Bar, sino también disfrutar de tratamientos especializados en cabina que se pueden tomar de forma individual con tu pareja.

Yves Rocher creó un paraíso botánico en su Concept Store de París.

Yves Rocher creó un paraíso botánico en su Concept Store de París.

Esta renovación es doblemente emblemática, no sólo porque se creó este bello espacio de Tienda de Concepto con servicios únicos y exclusivos, sino que el local seleccionado es precisamente la primera tienda de la firma francesa Yves Rocher abrió en  París en 1969, por lo cual esta boutique de belleza que parece un jardín interior viene acompañada del encanto de la historia y la tradición que representa el lugar para esta firma.

La firma BETC Diseño en colaboración y el estudio de arquitectura Beckmann-N’Thépé, hicieron realidad el trabajo arquitectónico, que tuvo como norte comunicar a los clientes y allegados, los beneficios de la ingeniería de la botánica. Recordemos que el fundador de la marca, Yves Rocher, creador de la Cosmétique Végétale®, quien era  botánico de profesión a la par del fabricante de productos creados en base a sus cultivos y vendedor minorista.

2 Concept Store Yves Rocher Paris

Hay que destacar el Beauty Bar Botánico donde las clientas tienen la oportunidad de degustar jugos (zumos) naturales de sabores únicos creados exclusivamente para Yves Rocher,

¿Ahora qué podemos ver en la nueva Concept Store?

En primer lugar está dividida en tres áreas bien definidas:

  1. Invernadero Vegetal,
  2. El Laboratorio Vegetal
  3. El Centro de Belleza.

Tres espacios que nos invitan a vivir una nueva experiencia de total relax y armonía a la vez, de reivindicar el conocimiento en ingeniería vegetal adquirida a lo largo de cinco décadas, por esta firma francesa que ha sido pionera en descubrir el poder sanador en tratamientos de belleza que hay en las plantas.

La decoración de esta boutique de concepto, está basa en los matices de la firma el verde y el blanco, pero añade también otros elementos inspirados en la naturaleza, acompañado por un mobiliario de líneas depuradas y realizado en madera, y algunas fotos de flores. Lo que da un aspecto muy fresco a todo el entorno, donde las plantas naturales son protagonistas, al igual que el bello jardín vertical. Otro punto curioso en el decorado son los envases de vidrio donde se encuentran muestras de la materia prima que es base indispensable de los productos de la marca.

El  jardín vertical está integrado por 16 especies que adornan la zona del Invernadero Vegetal, que es un homenaje a la naturaleza. Hay que destacar el Beauty Bar Botánico donde las clientas tienen la oportunidad de degustar jugos (zumos) naturales de sabores únicos creados exclusivamente  para Yves Rocher, mientras prueban algunos productos.

10 Concept Store Yves Rocher Paris

El jardín vertical está integrado por 16 especies que adornan la zona del Invernadero Vegetal

Aparte del Beauty Bar, hay seis cabinas nuevas y privadas donde disfrutar de los tratamientos faciales y corporales de manera individual o en pareja. Los clientes al visitar pueden recibir un diagnóstico de belleza con las expertas de la firma, la innovación de esta Concept Store con respecto a las otras tiendas de la firma,  es que pueden conocer cómo las plantas presentes en los productos de Yves Rocher  actúan en la piel y ver su efectividad.

En la parte superior de las escaleras, se puede aprender sobre la historia de la marca, así como productos fabricados en La Gacilly. Parte de la primera planta está dedicada para deleite de la clientela en general, de las zonas de perfumería, higiene y maquillaje donde se pueden probar los productos, y hasta ver y conocer en el caso de los perfumes los activos dentro de los frascos. y en la otra mitad están los productos de higiene con un punto de agua para probar los geles de ducha y otros jabones líquidos.

Sin duda una experiencia inolvidable para vivir en la siempre bella Ciudad Luz de Europa, y  conocer más de esta empresa que con más de medio siglo de historia y 2.000 tiendas en el mundo, en este año decidió inaugurar este paraíso botánico, donde ciencia y naturaleza se unen para darnos un regalo único de placer y belleza saludable.

A continuación les dejo unas fotos que nos llegan por cortesía de esta firma francesa.

La decoración de esta boutique de concepto, está basa en los matices de la firma el verde y el blanco, pero añade también otros elementos inspirados en la naturaleza.

En las zonas de perfumería, higiene y maquillaje se pueden probar los productos, y conocer en el caso de los perfumes los activos dentro de los frascos.

4 Concept Store Yves Rocher Paris

5 Concept Store Yves Rocher Paris

La decoración de esta boutique de concepto, está basa en los matices de la firma el verde y el blanco, pero añade también otros elementos inspirados en la naturaleza.

13 Concept Store Yves Rocher Paris

Hay seis cabinas nuevas y privadas donde disfrutar de los tratamientos faciales y corporales de manera individual o en pareja.

15 Concept Store Yves Rocher Paris

Los productos de higiene tienen un punto de agua para probar los geles de ducha y otros jabones líquidos

11 Concept Store Yves Rocher Paris 12 Concept Store Yves Rocher Paris 14 Concept Store Yves Rocher Paris 16 Concept Store Yves Rocher Paris

7 Concept Store Yves Rocher Paris8 Concept Store Yves Rocher Paris9 Concept Store Yves Rocher Paris6 Concept Store Yves Rocher Paris

Alejandrina Uribe-Betancourt
Editora en jefe de Más Belleza y Salud
Periodista, escritora, cosmiatra.

Compártelo.

Acerca del Autor

Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta, UNICA y Técnico Superior en Mercadeo, egresada del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, CUAM; Diploma en Gerencia de Redes Sociales del Instituto de Internet y la Universidad Central de Venezuela (UCV), año 2015. Make-up artist y Cosmiatra-Esteticista egresada del Centro Médico Estético Integral L´Marie. Es la editora en jefe de este portal web. Como escritora es autora de libros en el área de la estética, life coach y narrativa de ficción. Su lema entre otros es: "La belleza es tener un encuentro personal con Dios (Jesús) y dejar que su amor nutra nuestras vidas, luego es cuestión de piel” Alejandrina Uribe-Betancourt

Dejar una respuesta