publicidad-top

Marketing de la Belleza

Conoce las ventajas del Marketing de Contenido  para los centros de salud, belleza y estética

Aumenta tus ventas, fideliza tus clientes y posesiona tu empresa o nombre usando Internet

¿Te preocupa la presencia de tu negocio en el medio online? ¿Tienes una identidad digital reconocible? ¿Quieres llegar a más clientes potenciales y vender más?

Los profesionales de la salud o la belleza, al igual que los Spas, salones de belleza, centros médicos de estética integral, y demás negocios dedicados al bienestar integral y físico; se ven altamente beneficiados al incluir en sus estrategias de publicidad y mercadeo tradicional las nuevas tecnologías. Porque en el marketing online o marketing de contenidos se pueden crear modelos adaptados a las necesidades del cliente y de su mercado, además de tener la posibilidad de reforzar su nombre, crear o reforzar la reputación profesional incluso más allá de su espacio geográfico.

Por eso, si tú y tu negocio no están en Internet, están perdiendo una valiosa oportunidad de llegar en forma directa a donde sus clientes actuales y potenciales ya están.  Además, es muy seguro que su competencia ya está aquí haciéndose con el mercado.

El marketing de contenidos es parte integral del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. Dicho de otra forma, el marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenido relevante para el mercado objetivo (clientes actuales y potenciales), con el fin de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. El marketing de contenidos no se limita, por ende a la presentación de contenido promocional (anuncios de ventas de productos y servicios), es mucho más que esto, porque es es la forma de las marcas para hacer llegar sus mensajes por Internet de una forma mucho más directa y personalizada, para entender exactamente qué necesitan saber sus clientes y de llegar al target objetivo con una propuesta de valor.

 rrss centros estéticos y de belleza

 

Beneficios del marketing de contenidos para los negocios del mundo de la belleza, y centros de salud y estética integral

  • Las redes sociales acortan la brecha entre empresas y consumidores, es la forma más fácil de conocer a sus clientes, saber sus necesidades, su forma de pensar, sus gustos y preferencias, se puede hacer todo un perfil de sus clientes a los cuales van dirigidos sus productos.
  • Es una forma de defender su marca, despejar mitos, solucionar problemas.
  • El marketing de contenidos es la forma más fácil de difundir el nombre de su marca de boca en boca, pues lo que se comenta en las redes sociales llegan a miles de personas.
  • Tener una página web ya no es suficiente, es necesaria la flexibilidad que garantizan las redes sociales.
  • El marketing de contenido le une de forma más directa a su comunidad, para permitirle conectar con ellos y conocer sus necesidades.
  • Tiene la ventaja de permitirle llegar a más personas, porque Internet es mundial y funciona los 365 dìas del año, con lo cual puede abarcar un nuevo público.
  • Genera confianza entre su centro de estética y el consumidor final.

Las ventajas de saber usar el marketing de contenido son muchas, además es un medio efectivo para segmentar su mercado y conocer mejor las necesidades de su público objetivo. Pero en esto es vital, comprender que una buena estrategia de contenidos es mucho más que colocar avisos en las redes sociales o tener una página web. La clave está en escuchar a sus clientes y preparar materiales ad-hoc para satisfacer sus necesidades.

Para saber más te invitamos a conocer en detalle nuestros servicios.

Para mayor información, responder alguna duda o sugerencia, puede escribirnos en este formulario y explicarnos tus necesidades y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Empresa

País (requerido)

Mensaje (requerido)

rrss centros estéticos y de belleza

 

Compártelo.

Acerca del Autor

Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta, UNICA y Técnico Superior en Mercadeo, egresada del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, CUAM; Diploma en Gerencia de Redes Sociales del Instituto de Internet y la Universidad Central de Venezuela (UCV), año 2015. Make-up artist y Cosmiatra-Esteticista egresada del Centro Médico Estético Integral L´Marie. Es la editora en jefe de este portal web. Como escritora es autora de libros en el área de la estética, life coach y narrativa de ficción. Su lema entre otros es: "La belleza es tener un encuentro personal con Dios (Jesús) y dejar que su amor nutra nuestras vidas, luego es cuestión de piel” Alejandrina Uribe-Betancourt

Dejar una respuesta