publicidad-top

UVA: Rayos ultravioletas de largo alcance, que no queman la piel, pero son causantes del envejecimiento precoz.

UVA: Rayos ultravioletas de largo alcance, que no queman la piel, pero son causantes del envejecimiento precoz.

La FDA anuncia reglas más fuertes para as Cabinas de Bronceado

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) ha emitido una orden en la que eleva de “bajo” a “moderado” el nivel de riesgo de las lámparas solares y los productos de bronceado artificial por su vinculación con los melanomas.

Este cambio obliga a que las camas y cabinas de bronceado tengan un permiso previo y que incluyan advertencias donde se detallen sus contraindicaciones y riesgos y se desaconseje su uso por parte de los menores de 18 años.

Los productos de bronceado artificial emiten radiación ultravioleta que puede causar cáncer de piel y, según la Academia Estadounidense de Dermatología, tienen un 59% más de riesgo de melanoma que aumenta con cada uso.

Los fabricantes de las lámparas solares y las cabinas de bronceado tendrán que conseguir autorización de la FDA antes de comercializar sus productos, mientras que hasta ahora estaban exentas de revisión previa.

rayosuva

El melanoma es el responsable del 79% de las muertes por cáncer de piel, por lo que se insiste que la detección precoz del mismo es muy importante. Un melanoma diagnosticado en sus primeras fases se cura casi en el 100% de los casos, pero cuando la enfermedad está extendida el pronóstico es muy malo, de ahí que las revisiones periódicas por parte de especialistas dermatólogos sean muy importantes. Las dos causas principales de los melanomas son la radiación ultravioleta y la predisposición genética.

La incidencia de la enfermedad se ha duplicado en los últimos 20 años, y algunas modas tienen mucho que ver en ello: la búsqueda de un cuerpo bronceado lleva a muchas personas a abusar de la exposición al sol sin la protección adecuada, y a emplear cabinas de rayos U.V.

Rayos-uva-peligros-cabinas

UVB: De menor longitud de onda pero más enérgicos que los UVA. Son responsables de las quemaduras solares y de algunos tipos de cáncer

Compártelo.

Acerca del Autor

La web MasBellezaySalud.com está enfocada en brindar información de calidad sobre temas de salud, belleza, estética (cosmiatría, tratamientos, maquillaje, etc), psicología, ciencia, cuidado del ambiente, el bienestar integral y la vida en calidad.

Dejar una respuesta