publicidad-top

En la época de lluvias todos tenemos mayores probabilidades de tener gripe o resfriado común.  A menudo no es necesaria una consulta con su proveedor de atención médica, y los resfriados normalmente mejoran después de 3 a 4 días. Un tipo de microorganismo llamado virus provoca la mayoría de los resfriados. Hay muchos tipos de virus que pueden causar un resfriado. Según el virus que tenga usted, sus síntomas pueden variar.

Los síntomas comunes de un resfriado abarcan:

  • Fiebre (100° F o 37.7º C o superior) con escalofríos
  • Dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga
  • Tos
  • Síntomas nasales, como congestión nasal, rinorrea, moco amarillo o verde y estornudos
  • Dolor de garganta

A continuación te damos tres recetas caseras, ideales para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado común, igualmente es vital descansar y lavarse bien las manos con agua y jabón, tener medidas de higiene para no contagiar a los otros miembros de su familia:

1.- Beba mucho líquido. La Sociedad Americana del Pulmón recomienda beber ocho vasos de agua o jugos al día, cuando tenemos refriado. Esto ayuda a mantener hidratadas las mucosas de la nariz y la garganta lo que facilita la eliminación del moco. De igual forma, recomiendan no consumir café o alcohol porque pueden causar deshidratación.

caldo-de-pollo

2.- Tome sopa de pollo u otra bebida caliente. Su abuela estaba en lo cierto, la sopa de pollo y las bebidas calientes proporcionan alivio inmediato para el flujo nasal, la tos, los estornudos y la irritación de la garganta, según confirmó un estudio de la Universidad de Cardiff.

Por otra parte, estudios del Centro Médico de la Universidad de Nebraska llegaron a la conclusión que el caldo de pollo libera enzimas en el organismo que son muy efectivas en aliviar síntomas de la gripe, porque este caldo reduce los síntomas típicos del resfriado común y la gripe, enfermedades típicas de invierno, pues disminuye la irritación de la garganta y las mucosas nasales; también dificulta la acción de ciertas células de nuestro cuerpo (llamadas neutrófilos) que a pesar de que se encargan de combatir la infección, también ataca al resto de nuestro organismo y con ello, agravando más la enfermedad.

Los ingredientes para preparar un caldo de pollo efectivo para ayudar a combatir la gripe y resfriado deben de ser cebollas, papas  (también llamadas patatas), zanahorias, nabos, perejil, sal y pimienta, y los ingredientes deben de cocinarse por lo menos una hora para que liberen sus propiedades nutricionales que beneficiarán a la persona enferma de alguna de estas molestas enfermedades.

3.- El Ajo. Este condimento es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al organismo a combatir la gripe y otro tipo de infecciones. Aprovecha sus beneficios preparando una infusión de ajo picado miel y limón.

¿Cuándo ir al médico?:

Trate de manejar primero el resfriado en casa. Pero si llega a tener algunos de los siguientes síntomas debe ir inmediatamente al médico:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho o dolor abdominal repentinos
  • Mareos repentinos
  • Actuar de manera extraña
  • Vómitos graves que no desaparecen

Igualmente acuda al médico o el servicio de atención médica si:

  • Empieza a actuar de manera extraña.
  • Sus síntomas empeoran o no mejoran después de 7 a 10 días.

Forma parte de nuestras comunidades en Twitter en nuestra cuenta @MBSalud y en Facebook/Más Belleza y Salud

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencias son publicadas y éstas resultan relevantes. Esta información no pretende, ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud (médico, científico, etc.).Por ello, le recomendamos a usted que siempre busque el consejo de un doctor antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Le invitamos siempre a leer nuestra Alerta Médica

Compártelo.

Acerca del Autor

La web MasBellezaySalud.com está enfocada en brindar información de calidad sobre temas de salud, belleza, estética (cosmiatría, tratamientos, maquillaje, etc), psicología, ciencia, cuidado del ambiente, el bienestar integral y la vida en calidad.

Dejar una respuesta