publicidad-top

Belleza Integral by AlejandrinaStyle

El heredero del cacao es también aliado indiscutible en la estética facial hazte estas recetas y disfruta sus beneficios

El chocolate hijo dilecto del cacao es además del ingrediente estrella de la pastelería mundial, un alimento que aporta grandes beneficios a la salud. Estudios desarrollados en los últimos años así lo indican. Hoy además de repasar sus bondades en nuestra salud y piel les comparto tres mascarillas naturales ideales para revitalizar la piel, te invito a probarlas y a disfrutar de un tratamiento completo, porque el rico aroma y sabor del chocolate nos potencia las endorfinas con lo que además estas mascarillas serán una sesión adicional de aromaterapia que alimentará tu piel y espíritu.

Beneficios generales para nuestra salud y belleza del chocolate

Antes de darte las recetas te recuerdo que el chocolate tiene beneficios para la salud y lo sitúan dentro del grupo de alimentos recomendables en la nutrición. El consumo moderado del chocolate oscuro (preferiblemente sin azúcar) nos aporta las siguientes ventajas:

  • Antioxidante
  • Antidepresivo
  • Mejora la inmunidad
  • Protege el corazón
  • Aporta energía
El chocolate oscuro es un alimento rico en antioxidantes.  Foto de mundotkm.com  http://www.mundotkm.com/hot-news/440001/terrible-el-chocolate-se-terminaria-en-20-anos

El chocolate oscuro es un alimento rico en antioxidantes. Foto de mundotkm.com

Además está comprobado que ingerir cocolate negro puede aliviar una resaca terrible, este tiene una molécula capaz de paliar los malestares por beber en exceso. De acuerdo a una investigación hecha por la Universidad Complutense de Madrid el dolor de cabeza, náuseas y malestares típicos en la resaca podrían calmarse con sólo comer una barra de chocolate negro, gracias a un compuesto hallado en el chocolate negro que ayuda al organismo a tener la sensación de saciedad.

Productos de belleza con chocolate

El chocolate oscuro es el mejor para beneficiar la piel, así que si deseas utilizar un producto con cacao, éste debe tener como mínimo un 65 a 70% de este elemento. El chocolate oscuro u amargo posee una gran cantidad de antioxidantes, y además brinda los beneficios a la piel:

  • Humecta y suaviza la piel
  • Es rico en antioxidantes encargados de frenar los radicales libres, que causan el envejecimiento
  • Suaviza las arrugas
  • Calma la piel irritada
  • Reduce la inflamación y mejora la circulación snaguínea

Recetas varias con chocolate o cocoa

Recuerda el chocolate ya es un producto procesado al que se le ha añadido azúcar, leche u otros ingredientes.  Igual pasa con la cocoa que es  la versión procesada del cacao esta versión ya ha sido rostizada, molida y en muchos casos se le han añadido endulzantes o saborizantes

Aplicarse mascarillas de chocolate además de nutrir la piel es un tratamiento placentero para los sentidos  Foto de  chosweetmarket.com http://chosweetmarket.com/es/blog/9-beneficios-del-chocolate-para-la-piel

Aplicarse mascarillas de chocolate además de nutrir la piel es un tratamiento placentero para los sentidos Foto de chosweetmarket.com

Por lo tanto a las siguientes mascarillas que son a base de chocolate o cocoa (que no es cacao en polvo que si es un producto puro y rico en antioxidantes), yo anexo una cucharadita de cacao en polvo a fin de que las siguientes mascarillas tenga más efectos beneficiosos.

1 Mascarilla hidratante de chocolate para cutis seco

Esta mascarilla es ideal para un cutis muy seco que necesiten de una rehidratación profunda. Además el delicioso olor del chocolate ayuda a sentirnos mejor, pues es un estimulante de las endorfinas. Conclusión prepárate para saborear una deliciosa mascarilla que te dejará la piel suave como de bebé, sirve también para personas de cutis normal o de normal a seco. No la recomiendo para cutis graso.

Ingredientes:

  • 4 cuadritos de chocolate negro sin leche
  • 1 cucharada pequeña de aceite de almendras dulces
  • 1 cucharadita pequeña de cacao emn polvo (opcional)

Preparación:

Comienza por calentar tus cuadritos de chocolate en baño María para derretirlos y cuando ya el chocolate esté fundido, lo retiras del fuego y lo mezclas con la cucharadita de aceite de almendras dulces y la cucharadita de cacao en polvo, a fin de obtener una suave pasta homogénea.

A raíz de los beneficios del chocolate para la piel se han creado tratamientos corporales a base de este alimento llamados chocolaterapia. Foto de decholate.net http://dechocolate.net/chocolaterapia/

A raíz de los beneficios del chocolate para la piel se han creado tratamientos corporales a base de este alimento llamados chocolaterapia. Foto de decholate.net

Aplicación:

Toca con una de tus dedos la mezcla y si resistes la temperatura que debe estar ligeramente tibia, para que no se endurezca la pasta con un pincel comienza a aplicarte esta mascarilla de forma suave, comienza por la frente, luego sigues con la nariz, las las mejillas aplicando en ellas de forma ascendente y semi circular, para terminar de espárcela con suavidad por tu barbilla y el cuello. Mantenla hasta que seque esto puede tomar hasta unos 15 minutos y quita con abundante con  dos esponjas para desmaquillar humedecidas con abundante agua tibia.

Luego lava tu rostro con agua fría para sellar los poros de tu piel y seca tu cara con una toalla limpia, puede ser de papel tisú y disfruta de sentir tu piel hidratada y suave.

AlejandrinaStyleTips  No. 1: Si eres una persona de piel sensible el chocolate te puede irritar, así que antes de usar esta mascarilla hazte una prueba de tolerancia, incluso para determinar si eres una persona alérgica. La prueba consiste en colocarte un poquito de la mezcla en otro lugar de tu cuerpo como el antebrazo, el cuello o el interior de la muñeca, te dejas la pasta por 10 minutos y luego quitas con agua tibia y esperas 24 horas a ver si hay enrojecimiento o alguna otra reacción en tu piel. Si por el contrario sientes que te pica la piel tan pronto te colocaste la prueba quita de inmediato, observa si hay enrojecimiento y consulta a tu médico antes de usar. Es probable que seas alérgico a alguno de los ingredientes. Este consejo es para todas las personas que leen este artículo y lo recomiendo especialmente en las personas con antecedentes de alergias o pieles muy sensibles. De más está decir que si tú que me lees eres alérgico al consumo del cacao y sus derivados (cocoa, chocolate), aconsejo entonces no usar ninguna de estas recetas y consultar antes a su médico tratante.

AlejandrinaStyleTips No. 2: En personas que tengan pieles mixtas entre grasas y secas. Por ejemplo zona T muy grasa (nariz, frente y barbilla) y las mejillas y laterales del rostro muy seco puedes combinar esta mascarilla con una de arcilla, te colocas la arcilla en la zona T y usas esta mascarilla de chocolate pero en vez de 4 cuadritos sólo 2 y media cucharadita de aceite de almendras, y te colocas la mezcla en tu zona seca. Así disfrutarás del delicioso aroma del chocolate que hidrata tu piel y nos relaja emocionalmente mientras la arcilla combate el exceso de grasa en la Zona T

AlejandrinaStyleTips No. 3:  En pieles secas puedes aplícala un día a la semana, en pieles muy secas puedes alternar, aplicando en una semana dos veces y en la siguiente una sola vez, a fin de hacer un ciclo en un mes 2 semanas con doble aplicación dejando uno o dos días intermedios. Mientras que en las otras dos semanas aplicas una sola vez. En pieles normales aplicar una vez cada 15 días o una vez al mes es suficiente.

2 Mascarilla con chocolate, yogurt y arcilla para pieles grasas

El chocolate es un ingrediente grasoso, pero cuando lo unimos a productos como el yogurt y la arcilla verde, podemos usarlo en las pieles grasas, así como en las normales. Lo ideal en este caso es no usar chocolate de barra, sino cocoa en polvo y también agregar un poquito de cacao en polvo.

Ingredientes:

  • 1 cucharada grande de cocoa en polvo
  • 1 cucharada pequeña de cacao en polvo (opcional)
  • 2 cucharadas de arcilla verde o gris
  • 2 cucharadas de yogurt natural sin sabor

Preparación:

En un bol mezcla bien las cucharadas de cacao y cocoa con las cucharadas de yogurt, para ir haciendo un yogurt de chocolate. Luego y a fin de dar más consistencia a la mezcla vas a agregar las tres cucharadas de arcilla verde o gris y mezclas hasta obtener una pasta homogénea. Si sientes que te ha quedado muy dura, puedes agregar una cucharadita de agua destilada o potable.

Aplicación:

Aplicar sobre piel limpia y dejar de 5 a 10 minutos y quita con abundante con  dos esponjas para desmaquillar humedecidas con abundante agua temperatura ambiente.

Luego lava tu rostro con agua fría para sellar los poros de tu piel y seca tu cara con una toalla limpia, puede ser de papel tisu y disfruta de sentir tu piel hidratada y suave.

 

3 Mascarilla antioxidante de chocolate y leche

Cuando usamos la cocoa en polvo con la leche tenemos una mascarilla muy agradable que puede ser tolerada por casi todos los tipos de piel. Para hacer más potente su efecto antioxidante recomiendo agregar una cucharadita de cacao en polvo porque a diferencia de la cocoa y como expliqué antes el cacao si es producto natural, mientras la cocoa es un derivado del cacao pero ya es procesado químicamente.

Ingredientes:

  • 1 cucharada grande de cocoa en polvo
  • 1 cucharada pequeña de cacao en polvo (opcional)
  • 2 cucharadas de leche líquida tibia

Preparación:

En un bol mezcla bien todos los ingredientes hasta lograr una pasta suave y consistente de aspecto uniforme. Si sientes que te ha quedado muy espesa puedes agregar media cucharada de leche líquida.

Aplicación:

Aplicar sobre piel limpia y dejar de 5 a 10 minutos y quita con abundante con  dos esponjas para desmaquillar humedecidas con abundante agua temperatura ambiente.

Luego lava tu rostro con agua fría para sellar los poros de tu piel y seca tu cara con una toalla limpia, puede ser de papel tisu y disfruta de sentir tu piel hidratada y suave.

Alejandrina Uribe-Betancourt
Editora en jefe de Más Belleza y Salud
Periodista, escritora, cosmiatra.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencias son publicadas y éstas resultan relevantes. Esta información no pretende, ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud (médico, científico, etc.).

Por ello, le recomendamos a usted que siempre busque el consejo de un doctor antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Le invitamos siempre a leer nuestra Alerta Médica

Compártelo.

Acerca del Autor

Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta, UNICA y Técnico Superior en Mercadeo, egresada del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, CUAM; Diploma en Gerencia de Redes Sociales del Instituto de Internet y la Universidad Central de Venezuela (UCV), año 2015. Make-up artist y Cosmiatra-Esteticista egresada del Centro Médico Estético Integral L´Marie. Es la editora en jefe de este portal web. Como escritora es autora de libros en el área de la estética, life coach y narrativa de ficción. Su lema entre otros es: "La belleza es tener un encuentro personal con Dios (Jesús) y dejar que su amor nutra nuestras vidas, luego es cuestión de piel” Alejandrina Uribe-Betancourt

Los Comentarios esta cerrados.