publicidad-top

Mandamiento de la Belleza 5: Cuídate de comer bien: Somos lo que comemos tanto a nivel físico como emocional.

 Este mandamiento está directamente relacionado con el anterior. Si bien el agua es vital para hidratar nuestro cuerpo y piel. Podemos decir que los alimentos también influyen en nuestra salud y aspecto físico.

Por un lado, está más que comprobado que alimentos ricos en grasas, carbohidratos, sales, azúcares y grasas polinsaturadas. Son adictivos (si justo lo que nos engorda y enferma es lo que más nos gusta, y este tipo de comida se vuelve una adicción), además de los perjuicios en nuestro organismo a nivel de peso, insulina, aparato circulatorio, digestivo, etc. También, hay daños relacionado con nuestra piel. Porque se sabe que ciertos alimentos inciden directamente en la aparición de brotes de acné, quistes sebáceos o en la falta de vitalidad de nuestra piel.

Pues, así como nos recomiendan comer zanahorias (rica en betacaroteno), para ayudar a nuestra piel a fijar un mejor color cuando nos exponemos al sol. También sabemos que las personas con rosácea por ejemplo deben evitar alimentos muy grasos, condimentados o con picantes, incluso lácteos, y bebidas oscuras como el café o gaseosas (coca-cola o pepsi) o comer chocolate. Porque esto incide en que se manifieste la rosácea en su piel. Igual pasa con las personas de cutis acneícos que deben vigilar su dieta, porque suele existir incidencia entre lo que se come y los brotes de acné o el exceso de grasa en la piel.

En estos casos es siempre vital la evaluación y guía del médico dermatólogo o un cosmiatra bien preparado y también un nutricionista. Lo que si es claro: para tener una piel sana y tener un peso adecuado, mientras más alimentos libres de químicos (conservantes como los enlatados), bajos en grasas, azúcares o sal, mejor será nuestra piel y condición física.  De hecho me atrevo a decir que las personas que optan por comer productos naturales, disminuyen o eliminan los productos lácteos, las carnes rojas y los azúcares tienen pieles más lozanas y radiantes. Porque nuevamente, nuestra piel es el reflejo de como está nuestro cuerpo, y es el reflejo de la forma como nos alimentamos.

AubelleBio y MBS reflexiones fotos bellas 2

Otra cosa importante, es también nuestra alimentación espiritual. Así como hacemos dieta o decidimos inteligentemente alimentarnos mejor y suprimir o bajar el consumo de la comida chatarra (que nos llena, sacia el hambre pero no nos alimenta y encima puede perjudicarnos si la consumimos en exceso), así mismo debemos hacer una dieta espiritual y SELECCIONAR MUY BIEN LA INFORMACIÓN con la que alimentamos nuestra mente y espíritu. Toca pues, ser selectivos y asi, como elegimos no comer cosas muy grasosas o saladas o dulces. Debemos también, dar un alto a las malas noticias, las críticas, los juicios de valor que hacemos de terceras personas, los chismes, las malidecencias, los sentimientos de rabia, tristeza o el deseo de manipular a terceros.

Muchas veces nos levantamos bien y estamos felices de ánimo pero a lo largo del día en la medida que recibimos información del exterior, se nos acaba la “buena vibra”, bien sea porque nos llegaron malas noticias del entorno, algún chisme o porque nos pusimos a criticar a alguien o nos enganchamos en alguna pelea estéril. Aquí unos tips sencillos para hacer desconexión y ponernos a dieta de malas vibras, pensamientos o emociones.

1.- Si ver los noticieros en la televisión te crea depresión o angustia. En especial cuando vemos imágenes de países en guerra o hambrunas. Pues, entonces pon filtro, trata de no ver estas noticias (sobre todo si no vas a ayudar a mitigar el sufrimiento de estas personas, pues con lamentarnos no hacemos nada, ni evitamos más muertes). En lugar de esto lee solo las noticias, cosa que puedas seleccionar que leer y que no o escuchalas por la radio. Y la próxima vez, que te pongas a llorar por la guerra en un país lejano, mejor ora por esas personas y busca ayudar a gente en tu comunidad que igual puede estar pasando hambre, frío o enfermedad. Si ayudamos a quien tenemos al lado, así sea una sola persona, somos mucho más útiles como personas que quedarnos simplemente llorando por una guerra al otro lado del mundo.

chisme

 

  1. Desecha de tu vida a las personas que te incitan al chisme, la crítica, incluso al lenguaje vulgar aunque digan que es su “forma de humor” o la malidicencia. Esas personas no te ayudan en la vida, solo te hunden. Además por qué dar pie al chisme y la crítica. ¿Por qué tenemos que criticar a terceros o juzgar sus vidas? ¿Nos gustaría que los demás juzgaran nuestra vida o inventaran calumnias de nosotros? ¿No, verdad? Entonces no lo hagas. Recuerda la Regla de Oro, trata a los demás de la misma forma que quisieras ser tratado.
  2. Baja la intensidad en las redes sociales. Es decir no te aferres a las redes sociales y aprende también a vivir un poco desconectado. A pesar de que mucho de mi trabajo profesional tiene que ver cada día con las redes sociales. Yo procuro los fines de semana que no trabajo desconectarme, igual evito estar pendiente todo el tiempo del Twitter o el Facebook, especialmente en horas muy altas de la noche oa primera hora de la mañana. Me he impuesto un horario (tipo oficina), porque antes el exceso de conexión me tenía esclavizada y porque últimamente hay muchas noticias negativas en las redes sociales o personas que se dedican a compartir fotos perturbadoras que lejos de darnos paz nos alteran emocionalmente. Además hay investigaciones que han demostrado que la adicción a las redes sociales puede crear estados de ansiedad o incluso depresión dependiendo del tipo de noticias que nos llegan a diario desde ellas.                                    Fuente; Tomado del libro “Belleza Total” de Alejandrina Uribe-Betancourt
  3. ADICCION-REDES-SOCIALES

Compártelo.

Acerca del Autor

Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta, UNICA y Técnico Superior en Mercadeo, egresada del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, CUAM; Diploma en Gerencia de Redes Sociales del Instituto de Internet y la Universidad Central de Venezuela (UCV), año 2015. Make-up artist y Cosmiatra-Esteticista egresada del Centro Médico Estético Integral L´Marie. Es la editora en jefe de este portal web. Como escritora es autora de libros en el área de la estética, life coach y narrativa de ficción. Su lema entre otros es: "La belleza es tener un encuentro personal con Dios (Jesús) y dejar que su amor nutra nuestras vidas, luego es cuestión de piel” Alejandrina Uribe-Betancourt

Dejar una respuesta