publicidad-top

Estamos en diciembre, próximos a la Navidad y por eso te queremos compartir varias recetas, deliciosas para hacer más amenas tus celebraciones. Hoy compartimos esta receta de la súper simpática bloguera Vanessa Hernández, quien tiene un magnifico blog de recetas y postres chokolatpimienta.com. El cual te recomendamos visitar. Este Arbolito de Navidad, con galletas de azúcar y especias, es muy fácil de hacer sirve para decorar nuestra mesa en la cena de Navidad y será la delicia de grandes y chicos. Ahora manos a la obra y compartimos las recetas, fotos y vídeo de Vanessa Hernández, al final dejamos el enlace a esta receta en su blog.

Galletas Arbolito de Navidad By Vanessa Hernández. Foto cortesía de Vanessa Hernández y su blog chokolatpimienta.com

Galletas Arbolito de Navidad By Vanessa Hernández. Foto cortesía de Vanessa Hernández y su blog chokolatpimienta.com

Vanessa dice: “Puedes hacer estas galletas en forma de Árbol de Navidad o usar cualquier otro molde (…) Aquí no hay restricciones, solo tienes que recordar la libertad de cuando eras peque y divertirte cocinando. Si no quieres ponerle el glaseado real puedes solo espolvorear tus galletas con azúcar glass”.

Galletas Arbolito de Navidad By Vanessa Hernández. Foto cortesía de Vanessa Hernández y su blog chokolatpimienta.com

Galletas Arbolito de Navidad By Vanessa Hernández. Foto cortesía de Vanessa Hernández y su blog chokolatpimienta.com

Galletas de estrellas copy

Galletas Arbolito de Navidad By Vanessa Hernández

Nada más navideño que estas riquísimas galletas de azúcar con especias, decoradas de una forma súper divertida

INGREDIENTES

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar glass
  • 100 grs. de  mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 Cda. de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • Especias: canela, cardamomo, nuez moscada (opcional)
  • 1 taza de glaseado real
  • Confetis o grajeas de colores
  • Colorante vegetal verde

INSTRUCCIONES

En un bol coloca un colador, seguidamente agrega el harina, el azúcar y la sal, tamiza todo muy bien, si decides colocarle especias agrégalas en este paso.

Vierte el huevo en el centro de los ingredientes secos, bate un poco hasta mezclar bien, ve agregando poco a poco la mantequilla, cuando esté toda la masa incorporada, transfiere a un papel film y refrigera por 1 hora.

Precalienta el horno a 180ºC.

Retira la masa del refrigerador y extiéndela en una superficie enharinada usando el rodillo, corta las estrellas de diferentes tamaños usando cortadores de galletas en forma de estrella, coloca las galletas en una bandeja para hornear y cocina unos 15 min o hasta que las galletas estén doradas.

Deja enfriar las galletas sobre una rejilla.

Para decorar las galletas en forma de árbol, primero haz el glaseado real, checa el video para ver lo fácil que es hacerlo, colorea tu glaseado con colorante verde, seguidamente transfiere a una manga pastelera.

Coloca una galleta grande en el fondo agrega un poco de glaseado y pega otra galleta, ve sobreponiendo las galletas hasta formar el árbol, decora con mas glaseado real y confites para simular las luces de navidad.

  • Rinde: 2 arbolitos grandes
  • Prep Time: 01 hrs. 00 mins.
  • Cook time: 00 hrs. 20 mins.
  • Total time: 1 hrs. 20 mins.

También puedes ver el vídeo de Vanessa en su Canal de Youtube, el cual aquí te compartimos: 

Galletas de Arbolito de Navidad ♥ Chokolat Pimienta  

Fuente de la Receta: chokolatpimienta.com

Compártelo.

Acerca del Autor

La web MasBellezaySalud.com está enfocada en brindar información de calidad sobre temas de salud, belleza, estética (cosmiatría, tratamientos, maquillaje, etc), psicología, ciencia, cuidado del ambiente, el bienestar integral y la vida en calidad.

Dejar una respuesta