publicidad-top

Política editorial

  1. Autoría:
    Cualquier consejo médico, de salud o de belleza profesional (cosmiatría, estética, maquillaje, etc). que aparezca en este sitio Web solo será proporcionado por médicos o profesionales de la salud especializados, o profesionales del mundo de la estética integral y/o cosmiatría que estén debidamente cualificados a menos que una clara declaración señale que una parte de la sugerencia ofrecida no es de un profesional de la salud o de la belleza cualificado o es de alguna organización no médica. Las cualificaciones del proveedor de información (autor, webmaster o editor) deben indicarse de forma clara (por Ejem., paciente, profesional de Internet, médico, cosmiatra, psicólogo, profesional de la salud, etc.). Si el proveedor de información es un médico, su especialidad debe ser mencionada, así como la Universidad donde octuvo su grado médico, año de promoción y el número de su licencia médica o colegiatura.  (Ejemplo ej., Dr. Francisco XX, médico gineco-obstetra, Universidad Central de Venezuela, año 1988 CMC 000 MPPS 0000)

  2. Complementariedad:
    La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.
  3. Actualización:
    Se modificará el contenido de esta web siempre que sea necesario completar la información ofrecida, actualizarla, subsanar errores o mejorar la presentación/organización del contenido.El site MasBellezaySalud.com deberá ser revisado  y re-validado al menos una vez al año, con el fin de garantizar a las personas que navegan por sus páginas la actualidad y pertinencia de la información ofrecida. Esta labor será supervisada por el Comité Editorial, que es dirigido por la periodista fundadora de este site.Para dar a conocer a los internautas la actualización de la información, existe un apartado de novedades en el que se reflejan todas las actualizaciones de contenidos y nuevas incorporaciones de documentación o secciones al portal web. En aquellas páginas del portal en las que no se refleja la fecha de publicación (noticias y comunicados) o la fecha de edición del documento (normativa, publicaciones, etc.) figura la fecha de actualización.Las noticias que forman parte del histórico de contenidos del portal no se revisan y, por tanto, mantienen la fecha en la que fueron publicadas. Únicamente para solventar un posible error detectado, las noticias pueden ser objeto de revisión de manera excepcional.
  4. Atribución y Referencias:
    Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos a esos datos.En el caso de información obtenida de otros medios de comunicación online también se hará referencia de los mismos y se colocará el enlace o hipervínculo donde está reseñada la noticia original.En el caso de las imágenes (fotos, infografías, ilustraciones) y de los vídeos obtenidos de otros sitios webs (sean medios informativos o espacios pertenecientes a organismos de salud públicos o privados), se aclarará el origen y procedencia de la imagen o vídeo y se colocará el enlace o hipervínculo donde está reseñada la noticia original.En el caso de las imágenes (fotos, infografías, ilustraciones) y de los vídeos que sean propiedad exclusiva de MasBellezaySalud.com se colocará el logo en fondo de agua de nuestra marca AubelleBio Más Belleza y Salud y si son fotos hechas por nuestros periodistas, o realizadas por un fotográfo profesional contratado por Más Belleza y Salud, se añadirá en la leyenda el nombre del autor de la foto: Ejemplo: (Foto: Susana Pérez/MasBellezay Salud.com).  A fin de respetar el trabajo de fotoperiodismo y a su vez, de reconocer que este trabajo fue contratado y pagado por MasBellezay Salud.com o sus representantes legales y por lo tanto esta web puede disponer del mismo en múltiples oportunidades y hacer incluso uso comercial de dichas imágenes y está en derecho de exigir que quien comparta este material reconozca la autoría y/o propiedad de MasBellezay Salud.com.En el caso de las ilustraciones cuya realización se encargó en exclusiva a un dibujante para ser usadas por MasBellezaySalud.com se colocará el logo en fondo de agua de nuestra marca AubelleBio Más Belleza y Salud y se añadirá en la leyenda el nombre del autor de la la ilustración: Ejemplo: (Dibujo:  Susana Pérez/MasBellezay Salud.com).  A fin de respetar el trabajo artístico del realizador del dibujo y a su vez, de reconocer que este trabajo fue contratado y pagado por MasBellezay Salud.com o sus representantes legales y por lo tanto esta web puede disponer del mismo en múltiples oportunidades y hacer incluso uso comercial de dichas ilustraciones y está en derecho de exigir que quien comparta este material reconozca la autoría y/o propiedad de MasBellezay Salud.com.

    En el caso de los vídeos realizados por MasBellezaySalud.com  o que correspondan a sus espacios multi medias por ejemplo Más Belleza y Salud Tv. Se colocará el logo en fondo de agua de nuestra marca AubelleBio Más Belleza y Salud y se añadirán los créditos de todos los involucrados en la realización de dicho video: Director, productor, camáras, guionistas, asistente de producción, etc. A fin de respetar el trabajo artístico de cada uno de los involucrados y de reconocer que este trabajo fue contratado y pagado por MasBellezay Salud.com o sus representantes legales y por lo tanto esta web puede disponer del mismo en múltiples oportunidades y hacer incluso uso comercial de dichos vídeos y está en derecho de exigir que quien comparta este material reconozca la autoría y/o propiedad de MasBellezay Salud.com.

     

  5. Transparencia de los autores:
    Los creadores de este sitio Web buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto para que los visitantes puedan buscar información adicional. El Webmaster indicará su dirección E-mail claramente en todo el sitio Web.
  6. Contenidos:
    Todos los contenidos facilitados en este portal han sido elaborados y/o revisados y aprobados por el Equipo Editorial, propietario de los contenidos, salvo aquella información procedente de fuentes externas a la propia web, en cuyo caso se determina el lugar de procedencia, autoría y referencia de la misma. El Comité Editorial y el webmaster, velan porque todos los contenidos del sitio estén en coherencia con la misión y valores.Tomando en consideración que dos de nuestros valores son la “Ética en el trato de la información aquí suministrada” y el “Resguardo de la identidad de niños y menores de edad con enfermedades graves o que estén en rehabilitación de fuertes lesiones o cicatrices”: y que ambos enunciados representan valores fundamentales al momento de trabajar con la información periodística propia o de terceros que llegue a nuestras manos. Por tal razón es vital SIEMPRE cumplir con estos dos enunciados de nuestra escala de valores, los cuales citamos a continuación:
  • “Ética en el trato de la información aquí suministrada: Se tiene como norma un trabajo de periodismo de investigación serio, ético y responsable con nuestra audiencia (en los trabajos desarrollados por nosotros), así como compartir información de fuentes confiables (otros medios, agencias de noticias, instituciones médicas, científicas, etc.), previamente verificadas. También tratar con honestidad, delicadeza (sin explotación amarillista o morbosa) temas referentes a enfermedades o patologías de alto riesgo para la vida humana. En caso de entrevistas a pacientes, en condiciones delicadas de salud, si ellos no quieren revelar su identidad, (respetar este deseo del paciente, e identificarlo con un seudónimo y a la vez de informar a nuestra audiencia, que se ha cambiado la verdadera identidad del paciente entrevistado a fin de preservar su identidad en privado. Igualmente se omitirán fotos que expongan su rostro o que le pudieran mostrar muy deteriorado físicamente. Tampoco se publicarán fotos que expongan dramáticamente alguna malformación o patología del paciente a fin de no generar morbo.)
  • Resguardo de la identidad de niños y menores de edad con enfermedades graves o que estén en rehabilitación de fuertes lesiones o cicatrices: Está terminantemente prohibido mostrar fotos de niños o menores de edad en cualquiera de estos casos en nuestro sitio web. Incluso si son fotos para ilustrar nuestros trabajos periodísticos (o son de reportajes periodsíticos de terceros). Es preferible utilizar ilustraciones (dibujos como forma de describir gráficamente una patología clínica). Sólo se mostrarán fotos del paciente infantil o menor de edad para indicar la mejoría de su condición físicas en su proceso de rehabilitación (pero nunca se mostrará su rostro), o para solicitar ayuda financiera para el paciente en caso que requiera de una intervención quirúrgica o un tratamiento cuyo elevado costo no pueda pagar su familia. En estos casos se hará previa autorización por escrito de los padres o representantes legales del menor y teniendo el cuidado de no mostrar su rostro, especialmente en casos de enfermedades que generan estigma social como el V.I.H. o el sida, donde incluso se puede optar por cambiar el nombre real del paciente a fin de proteger la identidad del menor, y a los lectores se les explicaría que se trata de un nombre ficticio.

Hacemos notar que cualquier consejo médico o de salud sugerido en este sitio Web solo será proporcionado por médicos o profesionales de la salud (fisiatras, psicólogos, terapeutas, etc), o la estética (cosmiatras, esteticistas, maquillistas, estilistas), especializados y cualificados a menos que una clara declaración se exprese que una parte de la sugerencia ofrecida no es de un profesional de la salud o la estética cualificado o viene de una organización no médica. Los interesados se pondrán en contacto con el Comité Editorial o el webmaster. La organización y estructuración del contenido es supervisada por el webmaster. Algunos contenidos podrán ser ocultados temporalmente por el mismo, a fin de actualizar o mejorar la forma de presentación de los mismos.

El Comité Editorial de la página web realiza un esfuerzo por incluir contenidos fiables y actualizados aunque declina cualquier responsabilidad derivada de imprecisión, inexactitud u omisión en la información contenida y particularmente por cualquier daño directo o indirecto, cualquiera fuese la causa, origen o naturaleza, provocada por el acceso al Sitio Web o por la imposibilidad de acceder a la misma.

Los contenidos podrán versar sobre:

  • Contenido relacionado con noticias de actualidad médica, científica o ecológica.
  • Información referente a problemas de salud, patólogías, prevención.
  • Proyectos realizados por instituciones de salud públicas o privadas que sean de beneficio para la comunidad en general.
  • Formación continuada e investigación.
  • Eventos organizados celebrados por MasBellezaySalud.com que sean relativos a jornadas de salud y/o belleza integral en alianzas con instituciones prestadoras de salud, centros de belleza o estética, marcas comerciales de productos de salud y belleza, o con otras dependencias, como, por ejemplo, centros educativos y locales de asociaciones de vecinos, en los que participan profesionales del sector de la salud y/o la belleza
  • Contenidos de diversa índole que contribuyan a mejorar la vida de los internautas, le den mayores conocimientos o sean de sano entretenimiento.

En cuanto a los criterios de selección de los contenidos, se efectuarán en base a:

  • Que sea de interés para algún colectivo de profesionales de la salud, la belleza y/o visitantes del sitio web.
  • Que no se solape con otra noticia o información ya publicada, aunque en el caso de noticias, se pueden publicar noticias de seguimiento de un mismo tema.

El Comité Editorial podrá decidir, unilateralmente, eliminar un contenido publicado en el sitio, informando debidamente a los responsables del contenido por correo electrónico.

La información se organizará en páginas y secciones de forma lógica y estructurada, evitando textos demasiado largos. Se controlará la longitud de los párrafos para evitar la sobrecarga de información a los usuarios. El texto debe ser claro, sencillo y directo, evitando palabras o frases que puedan malinterpretarse así como palabras polisémicas.

La información de este portal no está planteada para reemplazar sino para apoyar la relación entre un/a paciente/usuario y sus profesionales sanitarios de referencia u otros, ya que no proporciona asesoramiento específico y en ningún caso sustituye las prescripciones establecidas, debiendo seguir la persona usuaria las recomendaciones marcadas por personal sanitario cualificado (Para más detalles leer nuestra Alerta Médica).

Todos los archivos subidos a la página web deben mostrar los elementos de la imagen corporativa que permitan identificar el documento como procedente de MasBellezaySalud.com. Así mismo, se indicará también autor o grupo de trabajo y fecha de creación/edición.