publicidad-top

Alejandrina Style

El peinado Bagel, también llamado de bailarina, donut o rosquilla (por parecerse a una dona), esta in desde hace unos meses, y en esta temporada de fiestas y brindis para celebrar el Año Nuevo o Noche Vieja (como le dicen en España), es ideal para llevarlo y lucir glamurosas. Hoy te enseñamos como hacerlo paso a paso, es muy fácil y lo mejor te lo puedes hacer tu misma. En este post te presento al final varios vídeos fabulosos con este peinado.

fb3bfeac30c38fd54fa7f534bf8c9278

Otra cosa importante en este artículo queremos mostrarte varias versiones de este peinado, que va desde moñas muy grandes y perfectamente estilizadas, hasta otras más desenfadadas con algunos pelos sueltos como al descuido que te pueden dar un aire hippie chic. También presentamos una versión con trenzas y varios vídeos tutoriales que nos parecieron maravillosos para compartir porque precisamente ofrecen modificaciones, y trucos que puedes aplicar a fin de elegir la versión que más te guste y se adapte a tu personalidad. Manos a la obra:

Peinados bailarina o bagel 2

Peinado clásico bagel paso a paso:

Este moño bailarina también llamado bagel o donut es muy sencillo de hacer en casa usando una goma redonda y esponjosa. El resultado es muy elegante y perfecto para una cena en familia. En este otoño, y para fiestas de fin de año ty grandes galas navideñas es tendencia.  Se llevan altos como si fueras una bailarina de balet, en este caso se llama top knots. Y puede incluso llevarse bajo o a media altura. En este caso tu eliges.

Peinado bailarina o bagel 1

Nuestro consejo si eres bajita y quieres estilizar tu figura y rostro llevalo alto como Salma Hayet y otras celebridades, y si eres muy alta puedes llevarlo hacia atrás y a mediana altura. Ahora mira el paso a paso de cómo hacerlo, ya la altura queda a tu elección.

slide_293020_2358930_free

Herramientas de trabajo:

Sólo vas a necesitar: Varios ganchitos u horquillas, Una liga delgada o elástico para hacer colas de caballos, y una donut de goma espuma (mientras más grande más pomposo será tu moño), un poco de espuma o laca para peinarte. Si no tienes la rosca de goma espuma la puedes hacer con un par de calcetines o medias que no vayas a usar, luego te damos los pasos es sencillo.

Gomas en forma de dona suelen ser de goma espuma. Aunque no se debe ver es bueno igual que la uses del color más parecido al color de tus cabellos.

Gomas en forma de dona suelen ser de goma espuma. Aunque no se debe ver es bueno igual que la uses del color más parecido al color de tus cabellos.

Pasos para hacer tu peinado de dona:

  1. Comienza por peinar bien tu cabello y hacerte una cola de caballo con una liga delgada, y procurando que la coleta te quede bien alta, es decir en la coronilla (si quieres el moño estilo bailarina) o te la puedes hacer la coleta a mediana altura y hacia atrás si por el contrario prefieres un moño no tan alto. Si tienes el pelo ondulado, lo mejor es que te lo cepilles muy bien antes para que las ondas no se salgan del peinado. En esta versión clásica evita dejar cabellos sueltos, así que es bueno que utilices el fijador o laca para lograr ese look más pulido y refinado de las bailarinas o tipo alfombra roja.
  2. Luego de tener tu cabello recogido en la cola de caballo. Vas a colocar la dona en la base de tu cola y procedes a dividir tu cabello sobre ella.
  3. Separa el cabello en tres mechones y lo acomodas rodeando la dona. de espuma. Ahí vas poco a poco, y sujetas tu cabello con las horquillas, y enroscas en una sola dirección. Ajusta los cabellos rebeldes con ganchitos u horquillas para el pelo. Ayúdate con los ganchitos para sujetar mucho mejor el enroscamiento del cabello.
  4. Una vez agrupado el cabello, aplástalo suavemente con tus manos para darle forma. Puedes aplicar laca para dar brillo y recoger los cabellos que se hayan salido.
Moño bagel con lazo

Moño bagel con lazo

  1. Si es tu gusto, puedes como en algunas de las fotos que te mostramos adornar tu moño con un lacito o con flores. De esta forma te aseguras, que aunque otra mujer vaya a la fiesta con este mismo peinado, no será igual al tuyo.

como-hacer-un-moño-de-bailarina-o-dona

NOTA: Si deseas variar y hacer un look más hippie chic y desenfadado opta por soltar algunas hebras de cabello en tu peinado, o por una versión simple con trenzas como en el foto-tutorial que te dejamos. También puedes hacerte este peinado sin la dona de goma espuma y usando solo tus cabellos, el resultado será un moño más discreto para usar incluso en tus actividades diarias como hacer ejercicios, ir al trabajo, la universidad o ir a dar un paseo. A continuación te mostramos varias fotos con tutoriales que nos han fascinado por lo bien explicados que están y porque te ofrecen variantes bellas y divertidas de este clásico peinado. ¡La imaginación es el límite!

69526b1eda1fdbaf674dc557c44e476a

Esta versión es con moño de dona bajo,hacia la nuca es clásica y muy elegante, sirve si por ejemplo vas a llevar un vestido que muestre tu espalda porque va a hacer que las miradas vayan precisamente hacia tu espalda.

d569d5a062e7dd32d8f87e1c67a7539e

Este tutorial nos gustó mucho, si notas o usa la dona de goma espuma y es ideal para quienes los cabellos largos y desean usarlo con trenzas.

5abaef52fa87b6c9975af5a1387cfaf1

Aquí tienes otra versión más informal y sin dona, el resultado es maravilloso e ideal para un brindis o incluso las actividades cotidianas.

Vídeos Tutoriales para elegir la versión que más nos guste:

En nuestro deseo de brindar a nuestras lectoras la mejor información, decidí hacer un recorrido por varios canales de Youtube, buscando los mejores vídeos con este peinado y sus variantes, para que ustedes puedan ver las opciones que hay tomen nota de las variaciones y sus estilos. Hay maravillas y nos encantaron estos cuatro  vídeos que vamos a compartir. Me encantan los cuatro, porque es la visión de tres youtubers talentosas y de un estilista profesional. Y personalmente creo muy bueno ver varios vídeos tutoriales de algo que necesitemos aprender, porque al observar varios vídeos podremos tener diversas visiones y aprender de todos para tener nuestro toque personal. Así que les dejo estos vídeos  y espero que los disfruten tanto como yo.

1) Moño clásico Bagel hecho por un estilista profesional

A continuación te dejamos un vídeo tutorial muy bueno que vimos en el canal Youtube de la revista Telva.

2) Moño clásico bagel hecho por una youtuber a sí misma: A fin de dejar en claro que es muy fácil de hacerse uno mismo este peinado, les dejamos este vídeo que nos gustó mucho. El vídeo se llama  Donuts, horquillas y cinta negra = peinado de peluqueria. Y está en el canal de TheCoastalScents Se trata de un vídeo muy visual, y atractivo.

3) Moño bagel con trenza y look más hippie chic: Nos encantó este tutorial de la youtuber Lizy P se llama Peinado fácil: Recogido/moño despeinado con trenza atrás. Back braid messy bun + Bloopers. Es una versión que recomendamos aquí el video.

 

4) Moño dona con trenza para todas las edades

Las niñas y quinceañeras también pueden hacerse esta versión con trenza por eso te damos este estilo que vimos en este canal Youtube que las madres pueden hacer a sus hijas, o si te animas te lo puedes hacer tu misma. Va con una trenza y es muy sofisticado. Felicitamos a la youtuber Marcela de Chikas Chic una joven madre con su adorable hija, por presentar esta bella opción que a nuestro entender sirve para cualquier edad. Aquí el vídeo tutorial que está muy bien explicado. Con este vídeo concluimos nuestra muestras de vídeos ahora esperamos que tú te animes a lucir este peinado.

Compártelo.

Acerca del Autor

Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta, UNICA y Técnico Superior en Mercadeo, egresada del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, CUAM; Diploma en Gerencia de Redes Sociales del Instituto de Internet y la Universidad Central de Venezuela (UCV), año 2015. Make-up artist y Cosmiatra-Esteticista egresada del Centro Médico Estético Integral L´Marie. Es la editora en jefe de este portal web. Como escritora es autora de libros en el área de la estética, life coach y narrativa de ficción. Su lema entre otros es: "La belleza es tener un encuentro personal con Dios (Jesús) y dejar que su amor nutra nuestras vidas, luego es cuestión de piel” Alejandrina Uribe-Betancourt

Dejar una respuesta