publicidad-top
Conoce las ventajas del Marketing de Contenido  para los centros de salud, belleza y estética

Aumenta tus ventas, fideliza tus clientes y posesiona tu empresa o nombre usando Internet

¿Te preocupa la presencia de tu negocio en el medio online? ¿Tienes una identidad digital reconocible? ¿Quieres llegar a más clientes potenciales y vender más?

Los profesionales de la salud o la belleza, al igual que los Spas, salones de belleza, centros médicos de estética integral, y demás negocios dedicados al bienestar integral y físico; se ven altamente beneficiados al incluir en sus estrategias de publicidad y mercadeo tradicional las nuevas tecnologías. Porque en el marketing online o marketing de contenidos se pueden crear modelos adaptados a las necesidades del cliente y de su mercado, además de tener la posibilidad de reforzar su nombre, crear o reforzar la reputación profesional incluso más allá de su espacio geográfico.

Por eso, si tú y tu negocio no están en Internet, están perdiendo una valiosa oportunidad de llegar en forma directa a donde sus clientes actuales y potenciales ya están.  Además, es muy seguro que su competencia ya está aquí haciéndose con el mercado.

El marketing de contenidos es parte integral del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. Dicho de otra forma, el marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenido relevante para el mercado objetivo (clientes actuales y potenciales), con el fin de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. El marketing de contenidos no se limita, por ende a la presentación de contenido promocional (anuncios de ventas de productos y servicios), es mucho más que esto, porque es es la forma de las marcas para hacer llegar sus mensajes por Internet de una forma mucho más directa y personalizada, para entender exactamente qué necesitan saber sus clientes y de llegar al target objetivo con una propuesta de valor.

rrss centros estéticos y de belleza

Beneficios del marketing de contenidos para los negocios del mundo de la belleza, y centros de salud y estética integral

  • Las redes sociales acortan la brecha entre empresas y consumidores, es la forma más fácil de conocer a sus clientes, saber sus necesidades, su forma de pensar, sus gustos y preferencias, se puede hacer todo un perfil de sus clientes a los cuales van dirigidos sus productos.
  • Es una forma de defender su marca, despejar mitos, solucionar problemas.
  • El marketing de contenidos es la forma más fácil de difundir el nombre de su marca de boca en boca, pues lo que se comenta en las redes sociales llegan a miles de personas.
  • Tener una página web ya no es suficiente, es necesaria la flexibilidad que garantizan las redes sociales.
  • El marketing de contenido le une de forma más directa a su comunidad, para permitirle conectar con ellos y conocer sus necesidades.
  • Tiene la ventaja de permitirle llegar a más personas, porque Internet es mundial y funciona los 365 días del año, con lo cual puede abarcar un nuevo público.
  • Genera confianza entre su centro de estética y el consumidor final.

Las ventajas de saber usar el marketing de contenido son muchas, además es un medio efectivo para segmentar su mercado y conocer mejor las necesidades de su publico objetivo. Pero en esto es vital, comprender que una buena estrategia de contenidos es mucho más que colocar avisos en las redes sociales o tener una página web. La clave está en escuchar a sus clientes y preparar materiales ad-hoc para satisfacer sus necesidades.

Rodéate de los mejores

Busque siempre profesionales en marketing y comunicación que conozcan bien el medio online y logren todas las posibilidades que Internet ofrece a su centro médico de estética integral, spa, salón de belleza. También puede tener expertos que estén preparados para responder ante posibles situaciones de crisis, sin dañar la imagen de su centro de medicina estética o negocio relacionado al mundo de la belleza.

social_icons_6_on_mobile_smartphone

Nuestros Servicios Profesionales

Si eres un profesional del sector belleza o salud, o dueño de un centro de medicina estética integral, Spa, Salón de Belleza o negocios afines y requiere de una presencia profesional en el mundo online. Nosotros le podemos ayudar en la en la Dirección del Plan Social Media (Social Media Strategist). A continuación te presento varios de los servicios que ofrecemos:

Presencia Online para Profesionales Independientes en las Redes Sociales.

Te puedo ayudar a mejorar tu presencia online, tomando como punto de partida tus objetivos profesionales, creando un entorno favorable para que puedas ser el profesional de referencia conocido en tu sector.

Formato: Presencial y/o Online.

  • Analizando tu nicho de mercado para ser más efectivo.
  • Estudiando las posibilidades que te brinda Internet como profesional.
  • Formándote en los mejores usos de redes sociales que te ayuden a mejorar tu activo profesional.
  • Brindándote asesoría respecto a la clase de contenidos que debes de crear y compartir en Internet y las RR.SS, más adecuadas.
  • Creando estrategias de corto, medio y largo plazo para hacer crecer tu red de contactos de valor.

Presencia Online para Negocios en el ramo de la Estética y Salud en RR.SS.

Si tienes una empresa dentro del mundo de la salud y/o la belleza profesional,  quieres mejorar tu presencia online, puedo prestarte apoyo, basada en mi  experiencia como Social Media Estrategic enfocada en la proyección de negocios de este ámbito.  En tal sentido nuestros servicios son:

  • Crear la comunidad en Redes Sociales, lo que implica mantener las conversaciones y estar atentos al movimiento propio de la Red Social.
  • Conocer y evaluar los objetivos de tu empresa, para crear una estrategia online integral acorde.
  • Descubrir oportunidades de negocio online.
  • Mantenimiento y actualización de contenidos para la plataforma digital.
  • Actualización de Contenidos: Información proporcionada directamente.
  • Creación de contenidos relacionados en base a los lineamientos de la marca. Innovación en contenidos propios con los lineamientos de la marca.
  • Crear un mapa completo de presencia online; que integre Webs, Blogs, Marketing online, Redes sociales, contenidos y equipo humano.
  • Integración de tu estrategia de marketing offline con la de marketing online.
  • Creación de un plan social media. (Plan de contenidos, mapa de presencia, gestión de contenidos).
  • Formación interna para empresas que quieren tener su propio personal que atienda las redes sociales in company.
  • Atendiendo comentarios, preguntas, dudas de los clientes actuales y potenciales en las Redes Sociales, para canalizarlas con los mecanismos regulares.

Talleres y Cursos de Formación In Company o para grupos exclusivos

Si tú estas encargado del entrenamiento de alguna asociación, entidad pública o empresa puedo proponerte varias temáticas para impartir en formatos ponencias como talleres in company o para grupos exclusivos talleres:

  • Claves para lograr una sólida la presencia online de las empresas.
  • Importancia y rol que juegan los blogs corporativos en la estructura empresarial.
  • Entrenamiento del equipo humano para manejo del Social Media (Taller Comunity Manager Básico).
  • Elaboración del Plan Social Media.
  • Tácticas y posicionamiento en Redes Sociales, cuales son las mejores para tu empresa.
  • Los indicadores en Social Media, qué puedes medir y cómo.
  • Creación y gestión del personal branding.
  • Marketing de contenidos. Estrategia SMO. Social Media Optimization..

Para mayor información, responder alguna duda o sugerencia, escríbeme en este formulario y explícame brevemente tus necesidades y me pondré en contacto contigo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Empresa

País (requerido)

Mensaje (requerido)

Licda. Alejandrina Uribe-Betanacourt
Periodista y Social Media Manager
Fundadora y Editora Jefe de Más Belleza y Salud.