publicidad-top

¿Por qué MasBellezaySalud.com?

Como periodista y apasionada de las TIC´s (Tecnologías de la Información y Comunicación), veo como los espacios virtuales y las RR.SS. (Redes Sociales), constituyen una fuente de vital importancia en el mundo contempóraneo que permite no sólo acortar distancias en términos geográficos al lograr la comunicación directa entre personas de forma inmedita y sin importar si ellas están en países o continentes diferentes.

Por otra parte, ahora también es posible tener acceso a todo un banco de información ilimitado, que permite a personas de todo el mundo en pocos minutos saciar su curiosidad o necesidad de conocimientos sobre temas de diversa índole.

Internet se ha convertido en un vehículo para obtener información relevante que puede ayudarnos a tomar decisiones que van desde comprar un labial, hasta una casa, también nos sirve para conocer sobre un tema determinado, las noticias del momento o hasta saber las características de alguna enfermedad o dolencia física.

En el caso de los temas de salud o belleza, como periodista y cosmiatra puedo ver con preocuación que a la par de que existen excelentes medios de consulta sobre estos temas en la super autopista de la información; hay por otra parte mucho desconocimiento de la población en general, y lo que es más preocupante es ver la proliferación en Internet de datos, noticias o información inexacta sobre temas relativos al sector salud.

Situación similar se da en el mundo de la belleza, donde la falta de información oportuna ha generado que muchas personas en América Latina y el mundo entero, sean víctimas de personas inescrupulosas que incluso usan las Redes Sociales e Internet para promover “tratamientos de belleza” que ponen en peligro la vida de quienes lo reciben como por ejemplo los implantes con biopolímeros.

Por las razones antes expuestas, decidí crear este site que tiene como foco periodístico dar a conocer de forma responsable información de calidad sobre temas de salud, belleza, estética (cosmiatría, tratamientos, maquillaje, etc), a fin de brindar una orientación y asesoría responsable al público en general sobre estos temas y el cuidado de su imagen personal. Por lo que se seleccionarán con ciudado las noticias e informaciones compartidas en este espacio, a la vez, de contar con entrevistas exclusivas con profesionales del sector salud, ciencia, belleza, entre otras áreas afines.

A nivel profesional como periodista y Social Media estoy en constante aprendizaje y también sigo en la asesoría a empresas y/o profesionales del área de la estética y salud para el manejo de sus estrategias comunicaciones offline y online.  A su vez, como cosmiatra y life coach también brindo  asesoría personalizada.

Finalmente me encanta escribir y esto me ha llevado a publicar libros que son tanto de narrativa de ficción, así como en el área de la superación personal,  y la belleza integral. Pues, siento que escribir es parte de mi misión de vida y en el ámbito de la belleza, yo he llegado a la conclusión que para lograr una belleza plena e inmarcesible, ella debe estar basada en cuatro pilares:

  • Cuidado de la salud y tener un estilo de vida saludable
  • Usar tratamientos de belleza personalizados y saludables
  • Alimentar nuestra alma y vida en una sana relación con Dios
  • Alimentar nuestro intelecto, creatividad y valoración interna constantemente.

La belleza externa sin buena salud no nos sirve, por eso nunca podemos arriesgar nuestra vida tratamientos estéticos que nos dañen el tesoro que es la buena salud. Pero a la vez, sino alimentamos nuestra autoestima con la adquisión de nuevos conocimientos, superación personal y profesional y no alimentamos nuestra alma alma con la fe en Dios. No tendremos el necesario  equilibrio y fortaleza para seguir adelante en la vida, sin importar las agresiones del mundo exterior. La belleza cultiva desde el interior es la que nos permite ser personas de servicio y llevar una vida en armonía.

A usted que nos lee, yo le doy las gracias por visitar nuestro site y esperamos que la información que reciba aquí le sea de gran utilidad. A su vez, le recordamos que el contenido del sitio MasBellezaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. Por lo que no sustituye la orientación que un profesional de la salud pueda brindarle en forma directa durante la consulta y evaluación médica. Por tal razón, le recordamos leer nuestra Alerta Médica para tener más detalles sobre este punto. Recuerde el contenido aquí presentado no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulte a su médico con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca desatienda los consejos de su médico profesional ni retrase su tratamiento recomendado debido a algo que usted haya leído en MasBellezaySalud.com.

¡Gracias por su atención y Bienvenidos!

Licda. Alejandrina Uribe-Betancourt
Editor Jefe de MasBellezaySalud.com
alejandrinaub@www.masbellezaysalud.co
Twitter: @alejandrinaub