publicidad-top

Acerca de Alejandrina Uribe-Betancourt editor in chief de Más Belleza y Salud

bio-imagen-2

La Licda. Alejandrina Uribe-Betancourt es la creadora y editora en jefe de este este portal web, denomidano masbellezaysalud.com. Egresada como Comunicadora Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Maracaibo, Venezuela (año 1999), Técnico Superior en Mercadeo, egresada del Colegio de Administración y Mercadeo, Cuam en Valencia, Venezuela (año 1995), con estudios de cosmiatria en el Centro Médico Estético Integral L´Marie en Valencia, Venezuela (años 2014 y 2015) y Diploma en Gerencia en Redes Sociales de la Universidad Central de Venezuela y el Instituto de Internet, Caracas, Venezuela (año 2015). Ella es periodista, escritora, cosmiatria y Social Media, con más de 20 años de experiencia como comunicadora social en medios impresos, audiovisuales y en el ámbito corporativo, y desde el año 2010 ella está dedicada a los medios digitales como redactora y social media. De su desempeño profesional ella nos dice:

“Como periodista y cosmiatra me enfoco en dar a conocer de forma responsable en los diversos medios online y offline información de calidad sobre temas de salud, belleza, estética (cosmiatría, tratamientos, maquillaje, etc), a fin de brindar una orientación y asesoría responsable al público en general sobre estos temas y el cuidado de su imagen personal. Por otra parte, como Social Media, me enfoco proporcionar un servicio de alta calidad y en el  buen uso de las Redes Sociales,  el diseño y ejecución de estrategias de comunicaciones digitales para empresas (preferiblemente del sector salud, estética y belleza), a particulares, marcas u organizaciones a fin de unir en una misma línea comunicacional  los objetivos de cada uno de ellos con las expectativas de sus respectivas audiencias y a su vez, desarrollar  diversos productos multimedia que generen valor a cada marca, producto o servicio y ayuden a construir, posicionar e informar”.

Finalmente, me encanta escribir y esto me ha llevado a publicar libros que son tanto de narrativa de ficción, así como en el área de la superación personal,  y la belleza integral. Pues, siento que escribir es parte de mi misión de vida. En el ámbito de la belleza, yo he llegado a la conclusión que para lograr una belleza plena e inmarcesible, ella debe estar basada en cuatro pilares:

  • Cuidado de la salud y tener un estilo de vida saludable
  • Usar tratamientos de belleza personalizados y saludables
  • Alimentar nuestra alma y vida en una sana relación con Dios
  • Alimentar nuestro intelecto, creatividad y valoración interna constantemente.

La belleza externa sin buena salud no nos sirve, por eso nunca podemos arriesgar nuestra vida o salud con tratamientos estéticos que nos dañen el tesoro de tener una buena salud (Ejemplo de estos las mujeres que ahora sufren por haberse aplicado biopolímeros en grandes cantidades como los glúteos para aumentar su derriere). Pero a la vez, si no alimentamos nuestra autoestima con la adquisición de nuevos conocimientos, superación personal y profesional y no nutrimos nuestra alma con la fe en Dios. No tendremos el necesario equilibrio emocional-intelectual ni la fortaleza interior, para seguir adelante en la vida, sin importar las agresiones del mundo exterior.

La belleza cultivada desde el interior es la que nos permite ser personas de servicio y llevar una vida en armonía. Pues una persona que es sólo bella en su exterior, pero no tiene riqueza espiritual e intelectual, es para mi el equivalente de una bolsa vacía que se cae si tratamos de pararla, porque la bolsa vacía no tiene algo adentro que la sostenga realmente, y en ese mismo sentido en la vida caen quienes solo buscan lo externo sin alimentar su belleza y fuerza interna.

Mis Hobbies: Bailar, cantar, la pintura (donde he participado en varias exposiciones como pintora) y la fotografía. Fanática del buen fútbol y del Barsa. Soy fan de leer a Gabriel García Márquez, Héctor Abad Faciolince, Daniel Samper Pizano, Federico García Lorca, Aquiles Nazoa. Edgar Allan Poe, C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien, y dentro de la lengua francesa mis escritores son clásicos absolutos, Albert Camus, Paul Valéry, Víctor Hugo y Julio Verne.

En líneas generales me gusta todo buen escritor que me haga releerlo mil veces con pasión y me haga sonreír o meditar y en este último renglón mi escritor favorito es San Juan Pablo II su libro “Cruzando el Umbral de la Esperanza” donde responde cosas interesantes sobre la fe, llegó a mis manos cuando yo ni siquiera era católica o cristiana, luego fue fundamental en mi conversión, al igual que su otro libro “Memoria e Identidad” y sus encíclicas papales en especial recomiendo Dives in Misericordia (Rico en Misericordia), sobre el amor misericordioso de Dios que apareció a Santa Faustina Kowalska. Confieso los textos de Juan Pablo II para mi son verdaderos libros plenos de paz, reflexión y que influyen constantemente en mi relación con Dios y el resto del mundo.

También me gusta estudiar la vida de los santos católicos y los temas interreligiosos, soy abiertamente católica por elección y conversión (Bautizada el 14 de agosto de 2005). A su vez, me gusta escribir en mi blog de moda, pero no soy una fashion victim o una presa de las modas. Solo las observo, me divierto, pero no las sigo ciegamente, porque eso me parece literalmente absurdo. Yo  creo que cada quien debe buscar lo que le gusta y le queda de acuerdo a las tendencias, pero ante todo crear su propio estilo, que es algo más ligado a nuestra personalidad, lo que deseamos proyectar y también va muy ligado a nuestra fisonomía y nuestra cultura.

Soy melómana incurable y a mucha honra, puesto que adoro los tangos, me gusta bailar la cumbia colombiana, las gaitas zulianas, el flamenco, la salsa. Amo la música de Simón Díaz y Aldemaro Romero, la ópera, el canto gregoriano y el rock de 30 Seconds to Mars, el jaz John Coltrane o los cantos de Ella   Fitzgerald, Ray Charles, Nina Simone, Aretha Frankin y mi adorado Luther Vandross el rey indiscutible del Soul y el R&B. Además confieso que adoro el jazz, el soul, el gospel y toda la gran música hecha por la bella gente de raza afroamericana en Estados Unidos, estos hombres y mujeres descendientes de esclavos africanos con su música crearon un movimiento cultural, social que es único en el mundo y merece ser aclamado con pasión y profundo respeto.

Por otro lado, me encanta el francés (mi segunda lengua), y además de la cultura popular latinoamericana (especialmente en lo referente a la pintura latinoamericana, la música de América Latina -con énfasis en los ritmos caribeños- y la literatura. Yo siento que mi América Latina es grande en el mundo por su legado cultural único e inmarcesible). Y luego me siento DOBLEMENTE LATINA por tener sangre francesa y colombiana, y haber nacido a este lado del mundo. Donde el idioma español se ha enriquecido con los acentos de América Latina, con las voces indígenas y con todo el ritmo, calor, chocolate y picante de estas tierras tropicales. Finalmente, confieso que de España tengo gran pasión por todo lo que es andaluz y de Europa además de Francia, tengo especial cariño por Malta y especial gusto por la lejana pero próxima a mis afectos: las culturas rusa y polaca..

Como dato personal puedo decir que yo nací en Maracaibo, Venezuela y soy hija de antioqueños, (llamados paisas), todas mis raíces genealógicas se reparten por vía paterna entre los Uribe de Antioquia (venidos de Guipuzcoa, en el País Vasco y muchos de ellos como mis abuelos casados entre si -Una particular costumbre que muchos Uribes han mantenido por más de 200 años en Colombia-),  y por vía materna entre los Betancourt de Francia, y una parte sefardita aportada por los Monte de Yá (Montaña de Dios traduce del hebreo), pero pese a que yo soy parte de lo que los científicos han denominado el aislado genético de Antioquia en Colombia (*), yo me siento profundamente latina y venezolana, pese a no tener ancestros venezolanos. En tal sentido digo con orgullo que soy Marabinapaisa (combinación de Marabina con Paisa, palabra que me he inventado pues no figura en el diccionario de la RAE). Digo esto para no caer en el lugar común de decir colombo-venezolana, y para reafirmar las sutiles excentricidades que a veces salen en medio de mi discreta personalidad y mi orgullo por ser de Maracaibo y con sangre antioqueña.

Finalmente, les digo que sólo la salsa (eso sí la “salsa brava” de Las Estrellas de Fania como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Ismael Rivera) y más recientemente Oscar D´León o Gilberto Santa Rosa, y la buena música bailable me sacan me mi asiento y es ahí, al ritmo de la salsa, la cumbia o el vallenato (y hasta el rock o el merengue), que yo dejo en reposo a la Alejandrina que le gusta más observar que ser observada, que es tímida por naturaleza (cosa extraña en un periodista, pero en mi caso es así y no tengo problema en admitirlo). Paradójicamente soy preguntona o curiosa por naturaleza, pero a la vez tímida frente a desconocidos, así que cada entrevista que hago es un ejercicio interno por superar mi propia timidez. En fin, hay una Alejandrina muy dada a la introspección, que deja salir a la otra Alejandrina que con la salsa y la música bailable es desinhibida y ya no le duelen las rodillas. que luego de tres operaciones en la pierna derecha siente que baila mejor que nunca, celebra la vida y el poder caminar de nuevo.

Hoy camino con una nueva visión ante la vida y esta web es parte de este proceso de vida, de este nuevo caminar paso a paso (físico y espiritual), donde creo fundamental difundir información sobre temas de salud y contribuir a crear una conciencia educativa de prevención en materia sanitaria, así como sembrar el amor y respeto por la vida en todas sus formas. A ustedes gracias por estar aquí y a Dios, gracias por la vida, la salud y el arte.

Gracias a Dios por el regalo de la música que es el mejor analgésico que conozco para los dolores del alma y los huesos.

Alejandrina Uribe-Betancourt/Linkedin
Descargar Currículum Vitae

Lee aquí mis artículos para Más Belleza y Salud 

También tengo varios blogs personales de los cuales sito dos:

Alejandrina Style
Social Media Pax Ars Vita 

Mis Valores

  • Honestidad • Atención personalizada
  • Confianza • Trabajo en Equipo • Disciplina
  • Creatividad • Responsabilidad • Respeto • Integridad

 

Nota: (*) Aislado genético en Antioquia:  Un estudio publicado en la edición online de Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos, fue realizado en su mayor parte por el Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad de Antioquia, con intervención de las Universidades de Arizona, Montreal y College de Londres. Andrés Ruiz-Linares, médico investigador bogotano, fundador de aquel laboratorio en la U. de A. y profesor de Genética Humana en el College de Londres, relató al diario EL COLOMBIANO lo encontrado.

“El estudio demuestra que la población (antioqueña o paisa) es 80 por ciento europea, no indígena como decía el del 2000. La migración española duró varias generaciones, mientras que los indígenas desaparecieron”.Se evaluó la estructura genética y la dinámica de la mezcla en Antioquia.La investigación analizó el cromosoma Y, que pasa invariable de padres a hijos, y el ADN mitocondrial que heredan los hijos de sus mamás.  Para saber más sobre este tema ir a este link y escuchar las declaraciones del Dr. Andrés Ruiz-Linares: Se confirma que Antioquia es lo que se llama un aislado genético