publicidad-top

¿Quienes somos?

Alejandrina Uribe-Betancourt Más Belleza y Salud Es un espacio multimedia (web, radio, tv, impresos, etc.), que inicia como una Web llamada  MasBellezaySalud.com. Esta página está enfocada en brindar información de calidad sobre temas de salud, belleza, estética (cosmiatría, tratamientos, maquillaje, etc), psicología, ciencia, cuidado del ambiente, el bienestar integral y la vida en calidad.

Este sitio es dirigido y creado por la periodista y cosmiatra Licda. Alejandrina Uribe-Betancourt, quien asume la responsabilidad periodística de velar por la claridad y veracidad de las informaciones aquí publicadas, a la vez que coordina al equipo de redactores.  Basándonos en nuestra política editorial.

Misión

Este espacio nace con voluntad de ser un portal de servicio público con la misión de brindar información objetiva, confiable y oportuna en materia de salud, belleza con consejos prácticos, información actualizada para contribuir al logro de una vida sana y en equilibrio (salud en cuerpo, alma y espíritu). A su vez, este site busca contribuir con una mejor educación en este ámbito, para fomentar la cultura de la prevención y a mejorar la calidad de vida de las personas que visitan este sitio. Para ello nos enfocamos en la promoción de un estilo de vida saludable, al ofrecer información objetiva en materia de ciencia, salud y belleza integral con contenidos útiles, consejos prácticos e innovadores; en un lenguaje sencillo y objetivo. Teniendo como norma un trabajo de periodismo de investigación serio, ético y responsable con nuestra audiencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @MBSalud
Facebook: Más Belleza y Salud 

Valores

  • Educar: Compartir conocimientos de forma responsable para promover  el desarrollo integral de nuestros lectores.
  • Respeto el prójimo y por la vida: En todas sus formas, incluyendo a las otras especies vivas además de los seres humanos (animales, plantas) y propagar el respeto por el ambiente y su biodiversidad, sabiendo que nuestros actos trascienden a otras partes de nuestro planeta.
  • Ética en el trato de la información aquí suministrada: Se tiene como norma un trabajo de periodismo de investigación serio, ético y responsable con nuestra audiencia (en los trabajos desarrollados por nosotros), así como compartir información de fuentes confiables (otros medios, agencias de noticias, instituciones médicas, científicas, etc.), previamente verificadas. También tratar con honestidad, delicadeza (sin explotación amarillista o morbosa) temas referentes a enfermedades o patologías de alto riesgo para la vida humana. En caso de entrevistas a pacientes, en condiciones delicadas de salud, si ellos no quieren revelar su identidad, (respetar este deseo del paciente, e identificarlo con un seudónimo y a la vez de informar a nuestra audiencia, que se ha cambiado la verdadera identidad del paciente entrevistado a fin de preservar su identidad en privado. Igualmente se omitirán fotos que expongan su rostro o que le pudieran mostrar muy deteriorado físicamente. Tampoco se publicarán fotos que expongan dramáticamente alguna malformación o patología del paciente a fin de no generar morbo.)
  • Resguardo de la identidad de niños y menores de edad con enfermedades graves o que estén en rehabilitación de fuertes lesiones o cicatrices: Está terminantemente prohibido mostrar fotos de niños o menores de edad en cualquiera de estos casos en nuestro sitio web. Incluso si son fotos para ilustrar nuestros trabajos periodísticos (o son de reportajes periodsíticos de terceros). Es preferible utilizar ilustraciones (dibujos como forma de describir gráficamente una patología clínica). Sólo se mostrarán fotos del paciente infantil o menor de edad para indicar la mejoría de su condición físicas en su proceso de rehabilitación (pero nunca se mostrará su rostro), o para solicitar ayuda financiera para el paciente en caso que requiera de una intervención quirúrgica o un tratamiento cuyo elevado costo no pueda pagar su familia. En estos casos se hará previa autorización por escrito de los padres o representantes legales del menor y teniendo el cuidado de no mostrar su rostro, especialmente en casos de enfermedades que generan estigma social como el V.H. o el sida, donde incluso se puede optar por cambiar el nombre real del paciente a fin de proteger la identidad del menor, y a los lectores se les explicaría que se trata de un nombre ficticio.
  • Respeto del derecho de autor de terceros: Cuando un trabajo periodístico no sea realizado por nosotros se respetará sus derechos de autor, dando a conocer el origen de la fuente y los hipervínculos (en caso de tenerlos). Igual trato también para las noticias o informaciones retrasmitidas en este portal.
  • Cuidar la imagen cuidando la salud: Nuestros consejos y artículos de belleza, siempre se sustentaran en informar sobre tratamientos que no pongan en riesgo la salud, que no tengan efectos colaterales o en advertir sobre los riesgos de ciertas prácticas estéticas que ponen en peligro la salud de las personas tratadas.
  • Trabajo en equipo: Valoramos y respetamos el trabajo de columnistas, colaboradores y todos los integrantes de Más Belleza y Salud, procurando siempre el apoyo mutuo.

Objetivos de este espacio virtual

Objetivo General:

  • Proporcionar al público en general información información objetiva, confiable y oportuna en materia de salud, belleza con consejos prácticos, información actualizada para contribuir al logro de una vida sana y en equilibrio (salud en cuerpo, alma y espíritu).

Objetivos Específicos:

  • Divulgar trabajos de investigación científica -en el área de salud- publicados por reconocidos médicos del ámbito mundial. /Información
  • A su vez, este site busca contribuir con una mejor educación en este ámbito, para fomentar la cultura de la prevención y a mejorar la calidad de vida de las personas que visitan este sitio.
  • Difundir información referente a médicos especialistas en cada una de las áreas, congresos, jornadas, simposios y otros datos que pudieran ser interesantes para los trabajadores de la salud y el público de com en Hispanoamérica.
  • Servir como instrumento de vinculación entre la comunidad médico- farmacéutica hispanoamericana y nuestra audiencia.
  • Crear y/o participar en eventos y actividades de las áreas de salud, belleza y bienestar, con el objeto de promocionar nuestro medio de comunicación y generar oportunidades.
  • Apoyo a iniciativas comunitarias en que promuevan un estilo de vida saludable y el cuidado del ambiente.