publicidad-top

Escribir un blog

Normativa y consejos: material a enviar por los colaboradores

El material enviado deberá ajustarse a los siguientes requisitos (normativa):

  • Originalidad: Todo el material remitido debe ser original e inédito, no aceptamos artículos duplicados de otros sitios webs. Si usted quiere publicar un artículo que ya escribió para su blog u otro site, le aconsejamos que lo varíe en su redacción y título. Pues, Google penaliza la información duplicada en los sitios webs, así que publicar algo exactamente igual a lo que usted tenga por ejemplo en su propio site puede ser negativo hasta para usted mismo.
  • Revisión de contenidos: El contenido de los artículos será revisado por el equipo editorial, el cual se reserva el derecho de no publicar o retirar el material si lo considera inapropiado.
  • Responsabilidad: Los autores son los responsables del material remitido (derechos de autor, etc.) y son también los responsables de las opiniones que expresen en sus artículos o colaboraciones.
  • Tema: Cada colaborador abordará una temática específica de acuerdo a su formación profesional o área de desempeño. En tal sentido, dichas áreas podrán estar relacionadas con cualquiera de los tópicos relacionados con: salud, belleza, estética, ecología, nutrición, psicología, deporte, en cualquiera de sus aspectos.
  • Página-blog de perfil: Los autores tendrán derecho a una página-blog de presentación (“perfil”), en la que se incluirá la información que aporten, en relación a su descripción profesional o personal con su foto de perfil y los enlaces a su página web y redes sociales. Es importante en el caso de los profesionales de la salud que digan de cual Universidad son egresados, año de graduación, su carrera y especialidad y su número de colegiación (Colegio de Médicos de odontólogos u de otras profesiones donde es requisito legal estar colegiados para ejercer).
  • Extensión de los artículos: Se requiere una extensión mínima de 300 palabras por artículo, con un límite máximo de 600 palabras. Dicho de otra forma Textos cortos de 1.995 caracteres con espacios incluidos. Textos largos de 3.977 caracteres con espacios incluidos
  • Enlaces externos en los textos: Se pueden incluir un máximo de 2 enlaces externos por artículo.
  • Formato de entrega: el formato de envío del material redactado será preferentemente en Word (.doc o .docx).
  • Imágenes: se admite un máximo de 3 imágenes por artículo, además de la fotografía del autor. Las imágenes deben ser en formato JPG o PNG
  • Recomendaciones de Imagen: El tamaño de Imagen (dimensiones) Compatible con todos los diseños y deslizantes destacados: 1078×516 mínimo(ancho x alto) para la que sea su foto principal en el post. Luego para fotos secundarias recomendamos un ancho total: 702×336 mínimo (ancho x alto).
  • Concursos: en caso de organizarse concursos de artículos en nuestro medio, si el autor lo desea, todo el material publicado podrá concursar, en caso de ajustarse a sus condiciones (tema, extensión, etc.)

Especificaciones generales para la publicación de contenidos.

  • Escribir en forma clara y sencilla: Para ser blogger usted no tiene que ser un Nobel de Literatura, sólo es necesario que sepa expresarse con respeto si escribe y no abuse del uso de las MAYÚSCULAS, es preferible usar negrillas para resaltar una idea en su texto, recuerde que escribir de una maNerRA eXtrAñA dificulta la lectura y la comprensión, además que le resta credibilidad. Por otra parte, si escribe sus textos en MAYÚSCULA SOSTENIDA TODO EL TIEMPO en la comunidad online es considerado como gritar O REGAÑAR A SUS LECTORES. Así que evite las formas extrañas de redacción y limite el uso de las mayúsculas.
  • Permitir que sus lectores se contacten con usted: Usted puede elegir si lo hacen a través de correos electrónicos, comentarios, cajas de chat o alguna otra forma. Es de buena etiqueta dar la oportunidad a sus lectores de interactuar con usted.
  • Verificación sobre información médica: Si no es médico colegiado y en ejercicio; por favor absténgase de sugerir tratamientos, prescripciones médicas o sugerencias sobre ingestión de medicamentos (caseros o farmacológicos) y en caso de hacer alguna recomendación médica o de tratamiento, recuerde advertir a sus lectores que la información presentada no está exenta de errores y SIEMPRE se debe contar con la supervisión de un especialista.
  • Dar crédito a sus fuentes de investigación o documentación: Cuando utilice alguna parte de un artículo o blog de un tercero, es muy importante que le dé los créditos necesarios a su autor original. Es una excelente práctica mencionar la fuente y compartir su enlace original del artículo donde extrajo su cita con el lector.
  • Respetar los derechos de autor; No publique textos escritos por otras personas en su blog, sin hacer antes una cita bibliográfica. No utilice fotos que no son suyas sin conseguir el permiso del autor. Es muy importante seguir las leyes de autor, sean estas de copyleft o copyright.
  • Para mayor información sobre derechos de autor por favor lea: copyleft y copyright
  • Verificar la veracidad de su información: Recuerde que “el papel aguanta todo” y nosotros podemos agregar que Internet también, por eso no se confíe en todo lo que lea en Internet, por eso recomendamos que antes se cerciore sobre la veracidad del trabajo publicado que usted encontró en Internet. Siempre verifique sus fuentes. Si no está seguro de la validez de la información pero igual la quiere publicar, comparta su duda en su artículo, en lugar de dar la información compartida como un hecho válido al 100%.
  • Respetar las guías de uso de los enlaces directos: Usted puede incluir hasta dos enlaces externos en cada uno de sus artículos. Pero antes verifique si usted puede enlazar imágenes y sitios web sin permiso de su autor original. Si no está seguro, recuerde que la mayoría de sitios o blogs no dejan hacer esto sin previo aviso u tal vez usted deba antes comunicarse con el autor del material que usted quiere enlazar.
  • No deje comentarios de spam: Si usted aprovecha un espacio de discusión en nuestro site para escribir algo como: “Visite my blog” sin comentar algo relevante a la discusión, también puede ser considerado como spam.
  • Hacer correcciones: Nadie está exento de errores. Por lo tanto, si usted ve después de publicada su entrada hay un error (en alguna información dada por usted), le invitamos a corregir sus errores, publicar las actualizaciones y hacer aclaraciones cuando sea necesario. Cuando ocurren estos errores, acéptelos y publique los cambios y/o actualizaciones. Si tiene algún conflicto de interés o está apoyando un proyecto personal, siempre es mejor decirlo de frente. Sus lectores merecen saber la verdad.

ESCRIBE EN NUESTRO BLOG

Recomendaciones generales de cómo escribir para la web:

  1. Haga párrafos de cinco o seis líneas
  2. Debe cuidar la ortografía
  3. Procure hacer siempre títulos cortos, directos, atractivos y contundentes porque el título es lo que vende la historia.
  4. Usar bullets o enumeraciones, para que el texto sea más fácil de leer
  5. Los textos deben ser concisos, nada de palabras adornos. Lenguaje directo.
  6. La gente en Internet no le gusta leer lenguaje rebuscado o poético. Le gustan las oraciones directas
  7. Tratar de escribir con estructura de pirámide invertida. Colocando lo más relevante arriba y lo menos relevante en los párrafos inferiores
  8. Usar intertítulos para dividir el texto.
  9. También pueden destacar con negrillas las palabras o frases claves dentro de su texto. Las negritas pueden ser para romper la uniformidad del texto pero no son necesarias para las palabras claves
  10. Por favor denos al final de su texto las etiquetas, es decir las palabras claves para que los buscadores den con su texto más fácilmente. Ejemplo 1: en un texto de ginecología que hable sobre el VPH, usted puede usar las siguientes etiquetas: VPH, Virus del Papiloma Humano, ginecología, prevención del VPH, vacuna del VPH, salud, ginecología, etc. Ejemplo 2: Si es un texto que hable sobre un trastorno de salud o un tipo de tratamiento el nombre de la enfermedad, el nombre del tratamiento, son etiquetas que nos pueden facilitar al final del texto bajo el subtitulo “etiquetas”.

Notas relacionadas: 

Tenga su espacio blog en masbellezaysalud.com

También es bueno que usted lea nuestro Código de Ética para blogueros y colaboradores de masbellezaysalud.com