publicidad-top

Hidrolipídico: El Film o Manto Hidrolipídico es una mezcla de sebo y sudor que recubre la parte exterior de la epidermis y que poseemos desde el mismo instante del nacimiento. Por los distintos poros de la piel llegan a la superficie cutánea dos sustancias: el sebo (parte grasa, lípido), producido por las glándulas sebáceas; y el sudor (parte acuosa, hidro), que segregan las glándulas sudoríparas.

Cuando llegan a la superficie de la piel ambas secreciones se mezclan formando la emulsión que conocemos como Film Hidrolipídico. Su aportación es doble; por un lado, ayuda a mantener el grado de hidratación cutánea; y por otro, es la causa del aspecto aterciopelado característico de nuestra piel.

manto-hidrolipidico

 Manto que cubre la piel humana compuesto por una emulsión de aceite y agua y que sirve para protegerla de los agentes nocivos del exterior. Mezcla de emulsión de aceite en agua que forma el manto natural de la piel. Cubre la superficie cutánea e impide el paso de sustancias nocivas al interior. Está formada por secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas y de restos de las células que se han desprendido de la capa córnea.

El manto hidrolipídico

también tiene un constante proceso con el entorno, pues está en contacto con el aire y demás sustancias que hay en el medio y tiene intercambios con el mismo. Cuando la humedad es menor al 88% existe una dación de “agua” epidérmica hacia la atmósfera, y si es mayor a esta cantidad la piel absorbe humedad. Por ello los lugares con aire acondicionado o calefacción que suelen ser muy secos actúan como un medio poco húmedo llevado a la piel a la deshidratación. El manto hidrolipídico presenta ácido urocanico que actua como filtro solar natural por lo que si no lo cuidamos nos expondremos a quemaduras de rayos UV,.

manto hidrolipídico

 

Compártelo.

Acerca del Autor

Dejar una respuesta