publicidad-top

Segundo Mandamiento de la Belleza: Respira profundo: inspira la paz y expira la alegría. Conéctate con tu esencia espiritual:

La respiración es un acto tan sencillo y natural que por lo general perdemos la noción de su importancia. Sólo pensamos en ella cuando sentimos que no podemos respirar bien o nos “falta el aire”. Porque en efecto, sin respiración no podemos vivir, ahora cuando sabemos hacer respiraciones profundas y calmadas podemos mejorar nuestra salud y nuestras emociones.  Por eso, es tan importante ese consejo que dice: está nervioso, respire… Está de mal humor, respire. Está asustado respire. Y es que precisamente en los momentos de tensión, rabia o miedo, detenernos a respirar profundamente nos ayuda a superar un mal paso.  Además de los beneficios para nuestra salud física, respirar profundamente nos ayuda a nuestra conexión espiritual y en este mandamiento me detengo a hablar de ello, porque incluso cuando respiramos, nos relajamos, nos controlamos es que podemos ser serenos y esto incide hasta en vernos bellos físicamente.

Siempre va a ser más atractiva una persona de aspecto sereno, calmado y vital, que una persona de aspecto nervioso, temeroso o violento.  Por eso respirar y estar en control, es parte vital en nuestra belleza y en la forma como proyectamos una personalidad magnética.

AubelleBio y MBS COLIBRI 4 IG

La respiración profunda trae diversos beneficios a nuestra salud, estado de ánimo, belleza y bienestar en general. Ahora para aprovechar los mismos debemos saber respirar profundamente. Existen muchos métodos, algunos ligados a la práctica del yoga. Yo acá simplemente te voy a dar un método sencillo de respiración profunda. Si deseas conocer más al respecto, puedes tomar clases de yoga o incluso buscar información en Internet.

Tener unos hábitos correctos de respiración es vital para que nuestro cerebro reciba suficiente oxígeno.

La respiración profunda o completa es aquella donde todo y todos los músculos participan. Hay tres formas de respiración: abdominal, clavicular y costal. La respiración completa integra las tres en una.

La respiración abdominal es la más común, está centrada en el abdomen.

Durante la inspiración: Tomamos el aire profundamente y el diafragma desciende, mientras que el abdomen se hincha o se expande. En la espiración  al momento de soltar el aire, el diafragma asciende a la vez que el estomago desciende. Si no curre así la respiración es deficiente.

Para saber si lo estas haciendo correctamente puedes acostarte derecho boca arriba y colocar tus manos sobre tu estomago y sentirás como sube y baja, mientras inhalas y exhalas el aire. Esta es la respiración “natural” y completa. Es la misma respiración que observamos en los bebés cuando duermen y vemos con su estomago suba y baja.

Ahora te comparto una técnica sencilla de respiración que podemos hacer en cualquier momento, en especial cuando estamos en medio de una situación tensa. O la podemos hacer como inicio de nuestra meditación o momento de conexión espiritual; y es la siguiente:

Vas a tomar el aire, lo retienes por un segundo (cuenta mentalmente UNO), luego lo botas lentamente, vuelves a tomar el aire pero ahora lo vas retener contando hasta tres y lo vas a botar lentamente. Nuevamente inspiras profundo y retienes el aire contando mentalmente hasta CINCO y luego exhalas lentamente. Vuelves a inspirar y retienes el aire contando mentalmente hasta OCHO y lo vas a exhalar lentamente y para finalizar, inspiras profundamente retienes el aire POR UN SEGUNDO Y EXHALAS. El ciclo de respiraciones es de 1,3, 5, 8 y 1.

La idea con esta técnica es simplemente oxigenar tu cerebro a profundidad y darte un punto de calma y serenidad de forma rápida. Verás al terminar este sencillo ejercicio, que si tenías ira ésta se te pasa, si tenías preocupación la misma baja de intensidad o se disipa, si estás nerviosa te calmas y en líneas generales te sientes mucho mejor para tomar alguna decisión o enfrentar la situación que tengas en ese momento.

Así que ya sabes respira profundo, hazlo siempre no esperes a sentirte mal para hacerlo, da gracias a Dios conéctate con la vida.

Fuente: Tomando del libro Belleza Total de Alejandrina Uribe-Betancourt

 

 

Compártelo.

Acerca del Autor

Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Unica (año 1999) y Técnico Superior en Mercadeo, egresada del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, Cuam (Año 1995); Diploma en Gerencia de Redes Sociales del Instituto de Internet y la Universidad Central de Venezuela (UCV), año 2015. Esteticista y Make-up artist con estudios de Cosmiatría del Centro Médico Estético Integral L´Marie (años 2014-2015). Es la editora en jefe de este portal web. Como escritora es autora de libros en el área de la estética, life coach y narrativa de ficción. "La belleza es tener un encuentro personal con Dios (Jesús) y dejar que su amor nutra nuestras vidas, luego es cuestión de piel” Alejandrina Uribe-Betancourt

Dejar una respuesta