publicidad-top

Cada 28 de diciembre la iglesia católica universal conmemora El Día de los Santos Inocentes, basada en un episodio histórico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Conmemoración, bromas e inocentadas

Sin embargo, en Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

felizinocente.jpg2_

En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar» o «Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar»,

Prank-1

Algunas de las bromas típicas de este día

Estas son algunas ideas que te pueden servir para hacer algunas inocentadas que provocarán risas por toda la casa. Recuerda hacerlas con gusto y delicadeza no es necesario que nadie termine ofendido o enfadado, enfoca tus bromas en aquellas personas que saben que las aceptarán bien.

Algunas de las inocentadas más típicas y que ya han marcado historia son:

  • Retrasarle o adelantarle el reloj al que queremos hacerle la inocentada,
  • Cambiar la sal por azúcar o viceversa,
  • La broma del timbre – puerta (tocar y rápido salir corriendo)
  • Hacer un pedido de comida a domicilio para quien no lo pidió,…

Así que hoy 28 de diciembre no crea mucho en ciertas noticias de la prensa o de Internet, y tenga cuidado con prestar dinero o con las bromas que le puedan hacer para que no caiga por inocente y así no le digan: «Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar». Eso sí, si usted le puede gastar una broma sana a sus amigos que los haga reír, hágalo la risa siempre es buena para la salud.

Por los niños del mundo:

Y recuerde que en el mundo siguen muriendo muchos niños inocentes por culpa de las guerras, el hampa, la desnutrición, la pobreza, las enfermedades. Entonces si puede hacer algo mejor que una broma lo invitamos a colaborar con una organización benéfica que trabaje con niños en situación de riesgo, dar un pequeño donativo a un hospital infantil o un dispensario en su comunidad. Lo ideal es que más nunca sigan sufriendo niños y que así como nos disponemos a la bromas por este día también tengamos un gesto de amor y solidaridad por los niños que sufren.

Fuente: Wikipedia 

Compártelo.

Acerca del Autor

La web MasBellezaySalud.com está enfocada en brindar información de calidad sobre temas de salud, belleza, estética (cosmiatría, tratamientos, maquillaje, etc), psicología, ciencia, cuidado del ambiente, el bienestar integral y la vida en calidad.

Dejar una respuesta