publicidad-top

“Situación Laboral: Trabajando y fluyendo por y con MIS SUEÑOS. Situación Sentimental: Felizmente casada CON MIS METAS” Alejandrina Uribe-Betancourt

El PRIMER EMPLEO que debemos tener en nuestra vida, es vigilar que nuestro trabajo diario NOS ACERQUE A NUESTROS SUEÑOS, no que nos separe de ellos. Ciertamente puedo entender que no siempre resulta fácil para muchas personas trabajar o emplearse en lo que aman y que por cubrir sus necesidades básicas aceptan lo que yo llamo “roles alimenticios” (empleos donde se logra conseguir el sustento diario de cada día pero que no nos acercan a nuestros sueños). Algo que les digo al respecto. Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto en esta situación. En tal sentido, lo primero es dar lo mejor de nosotros en nuestro empleo actual, porque esto tampoco es excusa para dar un rendimiento mediocre, agradecer que tenemos esta fuente temporal de ingresos PERO a su vez, tener la mente y los sentidos abiertos para comenzar así sea en tiempo parcial A TRABAJAR POR NUESTROS SUEÑOS.

16178469_1433709926671636_6358940666581659136_o

Lo importante ES NO PERDER EL FOCO DE QUÉ METAS PROFESIONALES O LABORALES QUEREMOS ALCANZAR E IR TRAS ELLAS. Y no dejar que un empleo actual siempre nos distraiga de NUESTRO SUEÑO, pues si nos olvidamos de él terminaremos la vida, trabajando para cumplir LOS SUEÑOS DE OTROS. Por eso hoy, revisa y hazte estas preguntas:
¿Lo qué hago hoy me acerca a mi sueño profesional?
¿Estoy trabajando en lo que me apasiona, en lo que quiero profesionalmente ser?
¿Qué puedo hacer para acercarme a mi sueño, si no estoy en el camino que me acerca?
¿Puedo hacer un trabajo paralelo en mis ratos libres que me permita acercarme a mi sueño?
¿Puedo buscar contactos personales con personas que están involucradas en el mundo profesional donde me quiero desempeñar?
¿Necesito aprender nuevas habilidades u oficios para poder trabajar en lo que amo?
La idea que te propongo con estas preguntas es que veas a qué distancia estás tú hoy respecto a tus sueños y en tal sentido. Analices qué estas haciendo laboralmente para VIVIR TU SUEÑO.
Si ya estás trabajando en lo que AMAS (Como yo actualmente y gracias a Dios), pues en ese caso da en primer lugar GRACIAS A DIOS, recuérdate lo afortunado qué eres y pregúntate ahora:
¿Qué puedes hacer para mejorar en mi empleo o trabajo actual?
¿Cómo puedes obtener mejores resultados profesionales y crecer?
¿Cómo puedes destacar profesionalmente y aumentar tus ingresos?
¿Qué nuevas habilidades debes adquirir para mejorar o innovar?
¿Qué nuevas alianzas estratégicas puedes hacer que te permitan crecer y también apoyar el crecimiento de otros?
¿Cómo puedo beneficiar a mi entorno con mi trabajo y dar un valor agregado?
SIEMPRE PODEMOS MEJORAR, SIEMPRE PODEMOS CRECER Y SIEMPRE PODEMOS INNOVAR.
Lo importante es MANTENER EL FOCO DE NUESTROS SUEÑOS y TRABAJAR MENTAL Y FÍSICAMENTE, Y A DIARIO EN POS DE ELLOS..
Por otro lado: A nivel sentimental con ¿quién estamos comprometidos o casados? Muchas veces, pensamos que nuestra primera meta es comprometernos con nuestra “MEDIA NARANJA” , sin embargo yo les digo algo. Antes de comprometerte con otra persona HAZLO CONTIGO MISMA. Haz un compromiso con tus valores, con tus sueños, debemos amarnos primero a nosotros mismos y luego a los demás. Sólo así somos en primer lugar felices y en paz interior. Porque nuestra felicidad NO PUEDE NUNCA DEPENDER DE OTROS O DE LAS CIRCUNSTANCIAS sino de cuánto nos amemos y respetemos a nosotros mismos.
Entonces nuestro primer compromiso es con NOSOTROS MISMOS y nuestros propios sueños (personales y profesionales); esto es importante porque adquirimos un punto de partida MUY CLARO Y DEFINIDO para saber qué esperamos y queremos de otra persona a nivel afectivo. Esto nos puede proteger de sufrir abusos de parte de personas inescrupulosas que usan la palabra amor para manipular a sus parejas y esto nos permite, tener el valor para cortar relaciones insanas y disfrutar de los momentos de soledad con total comodidad. PORQUE COMO YO ME AMO, mi primer matrimonio es CONMIGO MISMO. A su vez, este amarnos y respetarnos NOS DA LA MIRA del tipo de persona que MERECEMOS EN NUESTRA VIDA: Aquella que nos respete, que nos ame y RESPETE NUESTROS SUEÑOS. Una persona que te ama de verdad NUNCA te pondrá elegir entre ella y tu carrera, profesión o sueños (Eso es egoismo), quien te AMA DE VERDAD TE APOYA, TE RESPETA Y RESPETA QUE TÚ PRIMERO ESTÁS CASADO CON TUS SUEÑOS.
Entonces ya sabes VIVE HOY y cada pasa que des hoy que sea EN POS DE TUS SUEÑOS, Trabaja en ellos a diario y cásate contigo y con tus sueños primero. luego puedes casarte con quien pueda respetar tus anhelos y te apoye en ellos. Esa es la gente que vale la pena para tener como compañeros de vuelo.

 Con cariño,
Alejandrina

Compártelo.

Acerca del Autor

Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta, UNICA y Técnico Superior en Mercadeo, egresada del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, CUAM; Diploma en Gerencia de Redes Sociales del Instituto de Internet y la Universidad Central de Venezuela (UCV), año 2015. Make-up artist y Cosmiatra-Esteticista egresada del Centro Médico Estético Integral L´Marie. Es la editora en jefe de este portal web. Como escritora es autora de libros en el área de la estética, life coach y narrativa de ficción. Su lema entre otros es: "La belleza es tener un encuentro personal con Dios (Jesús) y dejar que su amor nutra nuestras vidas, luego es cuestión de piel” Alejandrina Uribe-Betancourt

Dejar una respuesta