publicidad-top

El primero de mayo el portal de noticias científicas Science Daily informó la buena nueva que un grupo de científicos ha logrado eliminar la infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en animales vivos, utilizando una avanzada técnica aplicada sobre ratones de laboratorio “humanizados”, siendo este resultado una innovación mundial, pues es la primera vez que se logra eliminar el virus de VIH en seres vivos.

La publicación señala que estos experimentos están a cargo de los investigadores de la Escuela Lewis Katz de la Universidad de Temple (LKSOM) y la Universidad de Pittsburgh, y para este trabajo se usaron tres tipos de animales, incluyendo ratones con células inmunológicas humanas infectadas con el virus del VIH.

El doctor Wenhui Hu, profesor de la LKSOM, es el líder de este grupo de científicos que ha logrado por primera vez, en la historia el hito de parar la multiplicación del virus y eliminarlo por completo gracias a la utilización de una técnica de edición genética conocida como CRISPR/Cas9 con una eficiencia de hasta el 96 %.

El Dr. Hu ha señalado que esta nueva investigación ha logrado “mejorar la eficiencia de la técnica de edición genética” y ha demostrado su validez en otros modelos de ratones, incluyendo uno con “una infección avanzada del virus” y otro con “una infección crónica de células humanas”.

5908ffcdc461889c378b4650De acuerdo a los investigadores,  este experimento cuyos resultados serán publicados en la revista Molecular Therapy, representa otro gran paso para conseguir la cura definitiva a la infección con el VIH. El Dr. Kamel Khalili, otro de los miembros del equipo de investigación, indicó que el siguiente paso “es la repetición del estudio en primates” lo cual va a permitir demostrar la eliminación del virus “en células T” y “células cerebrales”, y señaló que el objetivo final es luego pasar a “la investigación clínica en pacientes humanos”.

Fuentes: Con información de RT y Science Daily

Compártelo.

Acerca del Autor

La web MasBellezaySalud.com está enfocada en brindar información de calidad sobre temas de salud, belleza, estética (cosmiatría, tratamientos, maquillaje, etc), psicología, ciencia, cuidado del ambiente, el bienestar integral y la vida en calidad.

Dejar una respuesta