publicidad-top

Para los problemas de papada, flacidez facial, arrugas en el rostro, cuello y escote ha llegado Ultherapy el único y revolucionario procedimiento médico no quirúrgico, que utiliza el ultrasonido y en un  proceso natural de regeneración de colágeno levanta y tensa la piel floja de las cejas, los párpados, el cuello, la papada y el escote.

En este artículo hablamos de las bondades beneficios del Ultherapy el tratamiento de lifting no invasivo aprobado por la FDA. A continuación respondemos varias preguntas fundamentales sobre este avance de la medicina estética que ya está disponible en todo el mundo.

Con una sola sesión de una hora aproximadamente en el consultorio, los pacientes notarán un cambio inmediato, el cual seguirá y se incrementará en el corto y mediano plazo (de 3 a 6 meses), en la medida que la piel del paciente genera nuevo colágeno y elastina. Al finalizar este período se observará que el paciente está rejuvenecido y de una forma natural.

Ultherapy es un tratamiento médico estético donde se utiliza ultrasonido para tensar la piel floja o flácida. Infografía cortesía de ultherapy.com.ar

Ultherapy es un tratamiento médico estético donde se utiliza ultrasonido para tensar la piel floja o flácida. Infografía cortesía de sirexmedica.com

 

¿Qué es Ultherapy?

Ultherapy es un tratamiento médico estético no quirúrgico y que se aplica de forma ambulatoria, en el cual se utiliza el ultrasonido para tensar la piel floja o flácida del cuello, las cejas, la papada o el escote, cuyo nivel de flacidez es tan fuerte que sólo tendría como opción el lifting quirúrgico. En este sentido Ultherapy viene a evitar la intervención quirúrgica con sus lógicas implicaciones post operatorias.

¿Qué tiene de novedoso y único este tratamiento?

Básicamente es el hecho que Ultherapy es el único procedimiento no invasivo para tratar específicamente las capas inferiores de la piel que se atacan en el lifting quirúrgico SIN cortar o lesionar la epidermis (superficie de la piel). Además, es el único tratamiento que utiliza imágenes de ultrasonido, similares a una ecografía, lo que permite a los médicos estéticos poder ver las diferentes capas del tejido que quiere apuntar durante la sesión, de esta forma logra asegurar que la energía del ultrasonido sea depositada de manera precisa donde será más efectiva.

Ultherapy permite trabajar observando las zonas a tratar y su profundidad exacta. Foto: Cortesía de ultherapy.com.ar

Ultherapy permite trabajar observando las zonas a tratar y su profundidad exacta. Foto: Cortesía de ultherapy.com.ar

¿Con qué tipo de tecnología trabaja Ultherapy?

Ultherapy usa la energía probada del ultrasonido, y recibió la aprobación de la FDA y la ANMAT para el uso en este nuevo tipo de procedimiento médico que tensa la piel en las zonas mencionadas.

Ultherapy es el único procedimiento aprobado por la Food and Drugs Administration, (FDA) (el organismo regulador de la salud en Estados Unidos) para lifting sin cirugía en estas zonas: cuello, las cejas, la papada o el escote porque usa energía de ultrasonido, que es segura y confiable. Ultherapy estimula la generación del nuevo colágeno desde las capas más profundas de la piel, la zona que típicamente se trata en un lifting, pero sin generar ningún tipo de lesión en la epidermis.

¿Cómo funciona?

Ultherapy permite visualizar la zona a tratar en una pantalla a través de una imagen ultrasónica, de la misma manera que sucede en una ecografía normal. Luego, mediante pequeños pulsos precisos de ultrasonido focalizado, genera fibrosis internas que tensan la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina.

La aplicación es a través de una pieza de mano que se coloca sobre la zona a tratar y energía focalizada de ultrasonido es depositada en las distintas profundidades desde epidermis hasta subdermis (músculo), sin cortar o lesionar la superficie de la piel.

Fotos de una paciente antes y después de Ultherapy se nota más joven y con menos papada. Foto: Cortesía de ultherapy.com.ar

Fotos de una paciente antes y después de Ultherapy se nota más joven y con menos papada. Foto: Cortesía de ultherapy.com.ar

¿Qué resultados se pueden esperar?

Con Ultherapy, no hay post operatorio ni tiempo de recuperación, no hay sustancias extrañaas, no hay cambios radicales, tan solo una sana reconstrucción interna para un efecto visible, duradero y sobre todo, natural.

Con Ultherapy, se puede continuar con la rutina diaria luego de una sola sesión cuya duración va de 60 a 90 minutos en el consultorio. Se notará un cambio repentino, pero el proceso natural de crear colágeno nuevo y más elástico se produce a lo largo del tiempo, similar al efecto que el ejercicio tiene sobre los músculos.

Ultherapy 3

Fotos de dos pacientes antes y después de Ultherapy. Arriba se nota como mejoró su cuello ahora sin arrugas y en la paciente de abajo la mejora en su zona del escote. Fotos: Cortesía de ultherapy.com.ar

Los resultados se volverán cada vez más visibles a lo largo de 2 a 3 meses y algunos pacientes han notado mejora continua por hasta 6 meses de realizada la sesión, incluyendo el tensado de la piel del cuello, la papada y las cejas. Es importante destacar que aunque el ultrasonido no replica los resultados de una cirugía, Ultherapy ha sido probado como una alternativa excelente para aquellos pacientes que todavía no están listos o no desean una cirugía estética.

Ultherapy es un avance muy importante en materia de tratamientos no invasivos, porque permite trabajar observando las zonas y la profundidad exacta y así ofrecer una solución a medida de los requerimientos de cada paciente. Además es un tratamiento personalizado, que no tiene tiempo de recuperación, con alto nivel de eficacia y único, dado que otros tratamientos no llegan a la profundidad de 4,5 mm y los resultados son similares a los del lifting quirúrgico pero con efectos naturales y sin necesidad de cuidados post operatorios.

NOTA DEL EDITOR DE MÁS BELLEZA Y SALUD: Recomendamos a quienes estén interesados en recibir este tratamiento, que lo hagan siempre con médicos cirujanos, debidamente certificados y con experiencia comprobada en Medicina Estética. Este tratamiento es para ser aplicado bajo supervisión médica, por favor leer nuestra Alerta Médica

Forma parte de nuestras comunidades en Twitter en nuestra cuenta @MBSalud y en Facebook/Más Belleza y Salud

Nota con información y fotos de:  ultherapy.com.ar

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencias son publicadas y éstas resultan relevantes. Esta información no pretende, ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud (médico, científico, etc.).Por ello, le recomendamos a usted que siempre busque el consejo de un doctor antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Le invitamos siempre a leer nuestra Alerta Médica

Compártelo.

Acerca del Autor

La web MasBellezaySalud.com está enfocada en brindar información de calidad sobre temas de salud, belleza, estética (cosmiatría, tratamientos, maquillaje, etc), psicología, ciencia, cuidado del ambiente, el bienestar integral y la vida en calidad.

Dejar una respuesta