publicidad-top

En nuestro anterior artículo La Máscara LED aliado perfecto en la estética profesional hicimos una introducción de lo que es este nuevo aparato, diseñado por la Nasa y que ahora llega a la estética mundial, como mano derecha de muchos profesionales ya que ha demostrado su efectividad en el tratamiento de casos de acné, mancha en la piel, fotoenvejecimiento, pieles sensibles, etc. En este post hablaremos de  los beneficios y/o resultados con la Máscara Led, cómo usar este aparato, así como advertimos sobre las contraindicaciones en su aplicación. Como siempre recomendamos consultar con su médico dermatólogo de confianza y recordamos que nuestros artículos tiene como propósito brindar información actualizada que le permita conocer las nuevas tendencias en el mundo de la belleza tanto a profesionales como pacientes.

Conoce los beneficios y/o resultados con la Máscara Led

Ahora hablemos sobre lo efecto o resultado que se pueden esperar co el tratamiento con fotones de luz o lo que es lo mismo la Led Mask La buena noticia es que los efectos de la Máscara LED se notan desde el primer tratamiento: Cada tratamiento o sesión se recomienda por un máximo de 20 minutos en cabina, donde el profesional de la estética, va a alternar los  colores de la lámpara dándole más duración al color que vaya a tratar directamente la afección principal del paciente. Pudiendo depender del caso utilizar sólo dos colores de la lámpara en una sesión o en varias.

También si por ejemplo es un caso donde la prioridad es el acné podría el paciente dar 10 minutos de luz azul (para tratar el acné) y luego colocar 5 minutos con luz roja, y 5 minutos con luz verde para dar otros beneficios colaterales como rejuvenecer la piel, dar más firmeza, atenuar posibles manchas, etc.

Desde la primera sesión, nuestro paciente va a disfrutar de una piel más sana, luminosa, hidratada, firme y con un tono más uniforme; aunque.

Se recomienda para lograr resultados más evidentes, que el paciente reciba varias sesiones, normalmente unas 5, siendo lo ideal una sesión cada ocho días. Sin embargo es posible aumentar la frecuencia hasta 5 días a la semana, para hacer ver los resultados en forma más rápida, lo que si no es bueno es pasar de 20 minutos por sesión. Y como siempre este queda a juicio del profesional de la estética y del tipo de problema a tratar en la piel.

También recomendamos para mayor comodidad del paciente, que en cabina mientras recibe tratamiento se le acondicione su espacio privado con musicoterapia y aromaterapia a fin de hacer más placentera su experiencia, mientras está acostado con los ojos cerrados y protegidos por un lente especial y tiene la Mascara Led colocada.

¿Cómo utilizar la Máscara Led?

Antes de utilizar la Máscara Led también llamada comercialmente por algunos fabricantes como Beauty Mask o Led Mask Lo ideal es previamente lavarse la cara en cabina al paciente le harán un mini facial para retirar células muertas e impurezas de la piel o incluso en caso de una limpieza facial profunda, se puede cerrar el ciclo de tratamiento con una exposición por 10 minutos con la Mascara Led, esto queda un poco a discreción del especialista tratante y del protocolo a utilizar. Pero sin duda, es indispensable lavar el rostro previamente así sea con un mini facial.

Si es importante evitar colocar en el rostro del paciente productos que tienen vitamina A, éstos se deben  utilizar después de utilizar la Máscara Led porque estos productos pueden bloquear las luces LED que penetran en la piel.

El paciente debe utilizar siempre los lentes de seguridad cuanto reciba el tratamiento con este aparato. Porque las luces LED son muy brillantes, por lo que no debe apuntar la luz directamente a sus ojos. Es esencial que los lentes de seguridad sean utilizados en todo momento mientras se aplica la máscara.

Diapositiva1

La máscara Led es un aliado en los tratamientos cosmetológicos, en la foto nuestra columnista la Prof. María Eugenia Draganov demostrando su uso. Foto Cortesía de su Facebook/Centro Médico Estético Integral L´Marie

 Contraindicaciones: Advertencias

-Si estás tomando algún medicamento para la tiroides o sufres de la tiroides, no puedes usar la máscara sobre la glándula tiroides. Consulta a tu médico tratante y debes exponer esto claramente al profesional de la estética que te va a tratar.

-Si  estás embarazada o tomando medicamentos (como la tetraciclina) que provocan sensibilidad a la luz, debes consultar a tu médico antes de recibir este tratamiento.

Para saber más sobre este aparato con tecnología de la Nasa te invitamos a leer: La Máscara LED aliado perfecto en la estética profesional

Forma parte de nuestras comunidades en Twitter en nuestra cuenta @MBSalud y en Facebook/Más Belleza y Salud

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencias son publicadas y éstas resultan relevantes. Esta información no pretende, ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud (médico, científico, etc.).

Por ello, le recomendamos a usted que siempre busque el consejo de un doctor antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Le invitamos siempre a leer nuestra Alerta Médica

Compártelo.

Acerca del Autor

La web MasBellezaySalud.com está enfocada en brindar información de calidad sobre temas de salud, belleza, estética (cosmiatría, tratamientos, maquillaje, etc), psicología, ciencia, cuidado del ambiente, el bienestar integral y la vida en calidad.

Dejar una respuesta