publicidad-top

 

 

El té verde ha sido disfrutado por los asiáticos desde hace cientos de años, a pesar de su reciente popularidad en nuestra cultura occidental, para nosotros los beneficios de este milenario té aún no son tan conocidos.

Cup of green tea

Cup of green tea

El té verde es una infusión ampliamente conocida por sus propiedades terapéuticas; la diferencia con el negro es en la forma en que se procesan las hojas. A continuación te traemos algunos de los beneficios del té verde para la salud y la pérdida de peso. Vea cuáles son los beneficios, que reseña culturizando.com

  • Ayuda a Prevenir el cáncer. Si incluyes el té verde en tu dieta diaria puedes reducir la probabilidad de sufrir cáncer de vejiga, colon, esófago, páncreas, recto y estómago en más de un 60%. Esto gracias a un antioxidante conocido como EGCG, que es cien veces más efectivo que la vitamina C y veinticinco veces más que la vitamina E, protegiendo a las células de posibles daños. Este antioxidante no sólo inhibe el crecimiento de nuevas células cancerígenas sino que también mata a algunas de las células dañinas existentes sin afectar a las sanas.
  • Baja el Colesterol “malo” y mejora el ratio del “bueno”. Esto explica por qué los bebedores de té pueden comer el doble de comida que contiene colesterol que aquellos que no toman té verde, siendo el recuento de colesterol igual para ambos.
  • Acaba con la mala circulación sanguínea que puede causar trombosis, factor importante considerando que la trombosis es una de las causas principales de los infartos cardíacos.
  • Reduce la presión arterial. Baja el Nivel de Glucosa. Contiene polifenoles y polisacáridos, que son dos tipos de antioxidantes especialmente efectivos en bajar el nivel de azúcar en la sangre, cosa que ayuda en la prevención de la diabetes de tipo II.
  • Protege al hígado de las toxinas del alcohol y de los químicos del tabaco.
  • Promueve la salud dental al suprimir el proceso de formación de placa bacteriana y destruyendo la bacteria que la forma. Del mismo modo, también destruye la bacteria que causa el mal aliento, así que antes de comer algo dulce te sugiero tomar una taza de té verde para disfrutar más de los sabores posteriores.
  • Destruye los radicales libres que provocan el envejecimiento celular.
  • Refuerza el sistema inmunológico. Tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Estudios recientes muestran que el té verde inhibe la propagación de enfermedades y acelera la recuperación del resfriado y la gripe. Y también mata a siete tipos de bacterias perjudiciales que pueden encontrarse en la comida, cosa que también lo convierte en un tratamiento adecuado para la diarrea.
  • Ayuda a tu cuerpo a mantener el balance de fluidos en un nivel saludable y releva la fatiga y el estrés, a menudo causados por deshidratación.
  • Bloquea los principales receptores que producen reacciones alérgicas.
  • Estimula el metabolismo, el proceso de quema de calorías y está siendo muy usado como una parte importante de una dieta saludable. El té verde, debido a su alto contenido en polifenoles, aumenta el metabolismo basal, produciendo un aumento del gasto energético, lo que lleva a perder peso más rápido.

Té-verde

¿Cómo consumir el té verde?

  • Té verde en infusión: es una de las formas más fáciles, naturales y sencilla de disfrutar de todos los beneficios del té verde. Puedes consumirlo frío o caliente, con agua o leche, y agregarle unas gotitas de limón o edulcorante para potenciar su  rico sabor.
  • Té verde en polvo: de esta forma, puedes incorporarlo en cualquiera de tus bebidas y disfrutar de sus beneficios en cualquier momento.
  • Té verde en cápsulas: si no te gustan las infusiones o no te agrada su sabor, también puedes consumirlo en cápsulas y te brindará los mismos beneficios.
  • Aceite esencial de té verde: es ideal para agregarlo a tus productos de belleza. Te hará lucir una piel bella e hidratada.

Alerta con las contraindicaciones:

1) El consumo del té verde no está recomendado en mujeres embarazadas y niños pequeños, por ser un acelerador metabólico.

2) Puede en ocasiones aumentar el nerviosismo, por ser un estimulante cerebral.

NOTA:

Mencionadas las propiedades y contraindicaciones con el consumo del té verde, te recomendamos que si tu meta es adelgazar incluyas en tu régimen balanceado de alimentación diaria, varias tazas de infusión de té verde por día y de esa forma, aumentarás la pérdida de peso.

Para aprovechar al máximo los beneficios del té verde para perder peso, debes colocar la hierba de té verde en agua caliente, sin hervir, durante 3 minutos, dejar reposar y después servir. De esta forma podrás obtener el máximo potencial de esta excelente y milenaria infusión.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencias son publicadas y éstas resultan relevantes. Esta información no pretende, ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud (médico, científico, etc.).

Por ello, le recomendamos a usted que siempre busque el consejo de un doctor antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Le invitamos siempre a leer nuestra Alerta Médica

Compártelo.

Acerca del Autor

La web MasBellezaySalud.com está enfocada en brindar información de calidad sobre temas de salud, belleza, estética (cosmiatría, tratamientos, maquillaje, etc), psicología, ciencia, cuidado del ambiente, el bienestar integral y la vida en calidad.

Los Comentarios esta cerrados.