publicidad-top

En aras de promover la salud, y el bienestar de las madres trabajadoras, el próximo 4 de abril se llevará a cabo en Valencia, estado Carabobo la charla: “Lactancia materna en el ambiente laboral: sinónimo de productividad y bienestar social”, la cual será dictada por la doctora Claudia Cristina Sánchez, presidenta del Centro de Estudios de Lactancia Materna, Celacma.

Esta evento de entrada gratis, es promovido por la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, Ciec, y se desarrollará en el auditorio “Don Luis Núñez Pérez” del ente empresarial, el martes 4 de abril a las 9 de la mañana, con el propósito de poner en contacto a las fuerzas productivas de la región con los más modernos paradigmas de la Lactancia Materna en el trabajo.

La médico-pediatra, Dra. Claudia Cristina Sánchez, quien es capacitadora certificada por la Unicef en esta materia, ha recibido numerosos reconocimientos por su desempeño en la promoción, protección y apoyo a la Lactancia Materna.

Si es posible que la madre  garantice el desarrollo de su hijo, al darle la lactancia materna y sin necesidad de interrumpir su trabajo.

Si es posible que la madre garantice el desarrollo de su hijo, al darle la lactancia materna y sin necesidad de interrumpir su trabajo.

Participa como integrante de la Mesa Técnica Nacional de Lactancia Materna que está discutiendo la reglamentación para su aplicación por parte del sector empleador del país. Este andamiaje jurídico en plena vigencia en Venezuela, es una normativa legal de obligatorio cumplimiento nacional que ha servido de modelo para otros países de América Latina.

El evento promovido por la Ciec, presentará un nuevo enfoque de la Lactancia Materna como hecho posible junto con el trabajo, por lo que se plantearán relaciones ganar-ganar tanto para las trabajadoras y sus bebés, como para los empleadores privados y públicos y por lo tanto para la sociedad en su conjunto.

Esta actividad cuenta también con la participación del grupo de apoyo a la lactancia materna “Mamis que amamantan” y la Red Mundial de la Lactancia Materna.

La doctora Sánchez demostrará de manera práctica y con ejemplos concretos que es posible para la mujer amamantar en forma exclusiva a su bebé y, en paralelo, cumplir con un empleo, siendo además altamente productiva en su ambiente laboral.

“Cada vez más se abren caminos para que la madre garantice el desarrollo de su hijo, al darle el pecho y que él reciba todos los beneficios de la leche materna, al tiempo que tiempo que ella puede realizarse en el campo laboral, sin abandonar su puesto de trabajo”, recalcó.

Añadió que las empresas que han puesto en marcha un programa interno de Lactancia Materna reportan un aumento en el nivel de identificación de sus trabajadoras, un incremento en la tasa de retorno rápido a sus labores y un mayor rendimiento de las horas trabajadas. Además, disminuye el ausentismo laboral por enfermedad ya que la lactancia materna contribuye a la salud de la madre y de su bebé.

La propuesta se respalda en experiencias y parámetros dispuestos por organismos mundiales de salud y está alineada con los requerimientos legales de Venezuela.

Por su parte, Jaqueline Rodríguez Lander, gerente general de la Ciec, indicó que como institución gremial que agrupa al sector productivo manufacturero asumen su responsabilidad empresarial con el entorno socioeconómico que rodea a sus trabajadores y trabajadoras.

En este sentido social, buscan aproximar el mejor conocimiento surgido de distintas áreas del bienestar integral, con los líderes empresariales, gerentes y jefes de relaciones industriales de la región.

La invitación es formulada por la Coordinación de Eventos del organismo empresarial. Aunque la entrada es gratuita se debe confirmar la asistencia al e-mail: eventos2@ciec.org.ve o solicitando más información al teléfono 0241 – 617 02 69.

 

Compártelo.

Acerca del Autor

La web MasBellezaySalud.com está enfocada en brindar información de calidad sobre temas de salud, belleza, estética (cosmiatría, tratamientos, maquillaje, etc), psicología, ciencia, cuidado del ambiente, el bienestar integral y la vida en calidad.

Dejar una respuesta