Calculadora del Índice de Masa Corporal

¡Gracias a nuestra calculadora usted podrá saberlo rápidamente y con precisión!

Calculadora del Índice de Masa Corporal nos ayuda a tener un peso saludable ya que es vital no sólo por razones estéticas, sino más importante aún por la salud, pues en la medida que se tenga el peso adecuado a la estatura. Se disminuirá el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2, así como las enfermedades coronarias además de ciertos tipos de cáncer. Puesto que la obesidad predispone al cuerpo humano a desarrollar diversos tipos de enfermedades incluyendo algunos tipos de cáncer. Por eso es importante, conocer nuestro Índice de Masa Corporal, ICM, a fin de saber que tan cerca estamos de nuestro peso ideal y de preservar o mejorar nuestra salud.

MUY IMPORTANTE A LEER: El IMC no puede predecir el riesgo para su salud por sí mismo, pero la mayoría de los expertos indica que un índice superior a 30 (obesidad) no es saludable. Sin importar cuál sea su IMC, el ejercicio puede ayudarle a reducir el riesgo de cardiopatía y diabetes. Recuerde siempre hablar con su proveedor de atención médica antes de iniciar un programa de ejercicios. Es vital recordar que el índice de masa es una herramienta que se puede utilizar para ver dónde está usted en términos de peso, pero el índice de masa corporal no es un sustituto para la experiencia de un médico.

 

CALCULO DEL PESO IDEAL IMC (Índice de Masa Corporal) centímetros y kilos:
Escribe tu ALTURA actual:  cm.

Escribe tu PESO actual  kg.

 

RESULTADOS:

 

CALCULO DEL PESO IDEAL IMC (Índice de Masa Corporal) Pulgadas y Libras

Para llevara su altura de pies a pulgadas, debe multiplicar la cantidad de pies por 12 y luego sumar las pulgadas Ej: 6’4” seria 6 * 12 = 72 + 4 total = 76 pulgadas

En caso de que sea en pulgadas

Inches.
En caso que sea en libras Lbs.

Aprende la importancia del IMC en tu salud y conoce aquí todos los rangos de la tabla del IMC y sus significados.

Calculadora del Índice de Masa Corporal