publicidad-top

Belleza Integral by Alejandrina Style

Con la llegada de la Navidad vienen los eventos sociales propios de la época y del Fin de Año y es cuando se hace vital lucir bellas y radiantes en nuestras reuniones familiares, sociales o profesionales. Sin embargo, para lograr un aspecto maravilloso no es suficiente tener un maquillaje profesional y un buen peinado, es vital tener la piel de nuestro rostro sana y rejuvenecida.

A nivel profesional, existen muy buenos tratamientos en cabina que ayudan a tratar los problemas faciales y de forma casera nosotros podemos ayudarnos lavando nuestra piel diariamente, usando productos adecuados y haciéndonos mascarillas naturales. Hoy les presento estas a base de aguacate o palta como ingrediente principal. El aguacate o palta es, sin lugar a dudas, una fruta multifacética. Protege la piel del sol, es hipoalergénico, hidrata la piel en profundidad, reduce la inflamación y ralentiza el proceso de envejecimiento entre otras cosas. Estas recetas son ideales para las amigas que viven en países donde ahora hay invierno o en lugares de temperaturas muy frías. También para quienes tienen el cutis muy seco o incluso dejo una para pieles asfícticas y con problemas diversos.  A todas unas felices fiestas con un rostro de película gracias a estas recetas:

Estas recetas son ideal

Estas recetas son ideales para quienes viven en países donde hay invierno o tienen las pieles muy resecas porque el aguacate les ayuda a proteger su piel en las bajas temperaturas y les da nutrientes. Foto cortesía maneranatural,com

 

1 Mascarilla de aguacate y avena

Esta mascarilla fácil de hacer es una es una de las mejores opciones naturales para aplicar en las personas con piel seca, es rehidratante y ayuda a restaurar la piel dañada. Se puede usar cada 15 días en pieles muy secas o una vez al mes en pieles normal a seca. Prefiera la harina de avena por cuanto es más fácil para usar y crear la pasta con el aguacate.

Ingredientes:

  • ¼  Aguacate maduro (mientras más maduro mejor)
  • ¼  Taza de harina de avena
  • ¼ de taza de leche líquida o agua potable en caso de no tener leche

Preparación: Mezcla la harina de avena con la leche en un bol y luego le agregas el aguacate o palta picado en trocitos y con una cuchara de madera lo trituras todo dentro del bol, hasta formar una pasta consistente con la harina de avena y la leche leche líquida.

Forma de aplicación y tiempo de duración:

Con un pincel de cerdas sintéticas aplica esta pasta sobre tu rostro, sin tocar el contorno de los ojos y los labios. Luego te acuestas, cierras tus ojos, te relajas, mientras dejas actuar la mascarilla de 10 a 15 minutos sobre tu piel. Enjuaga con agua tibia y seque bien. Luego puedes tonificar tu piel con agua de rosas o agua potable templada.

Tipo de cutis al que va dirigida: Esta mascarilla es Ideal para pieles secas o normales con tendencia a secarse. No usar en pieles grasas.

Alejandrina Style Tip 1: Si no tienes leche líquida usa agua potable y puedes añadirle dos cucharadas de leche en polvo completa y batirla con la harina de avena como si fueras a hacer una merengada luego agregas el aguacate para formar la pasta. Si no tienes ningún tipo de leche, pues mezcla la harina de avena con el agua y luego con el aguacate. Sin embargo es mejor tener la leche, porque esto potenciará aún más el valor nutricional de esta mascarilla y la leche es rica en ácido láctico que ayuda a blanquear la piel.

Alejandrina Style Tip 2: Recuerda el agua para retirar la mascarilla es tibia nunca caliente, para evitar quemaduras o lastimar la piel.  Si eres una persona de piel sensible o con alergias por favor consulta a tu médico dermatólogo antes de aplicarte esta mascara.

Alejandrina Style Tip 3: Sólo si tienes la piel mixtas (grasa y con zonas muy resecas o deshidratadas), puedes aplicarte esta mascara facial, pero sólo en las zonas que tienen resequedad como los laterales del rostro y máximo una vez al mes, mientras que en la zona grasa que por lo general es la zona T (frente, nariz y mentón), puedes colocarte una mascarilla de arcilla para controlar el exceso de grasa. En ese caso te aplicas ambas mascarillas a la vez, pero retira todo con agua temperatura ambiente. El agua tibia tiende a estimular las glándulas

 aguacate-mascarilla

 

2 Mascarilla de aguacate y yogur

Esta mascarilla es beneficiosa para aquellas personas que necesitan rehidratar su piel y si eres una person que vive en un país con las cuatro estaciones, esta mascarilla te será genial en los meses de fuerte invierno, donde la piel tiende a resecarse. Puede usarse una vez a la semana en pieles muy deshidradas. De resto puede ser cada quince días y en una piel normal una vez al mes es suficiente.

 Ingredientes:

  • ¼ Aguacate maduro
  • 1 Cucharada de yogur natural sin sabor
  • ½ Cucharadita de miel

Preparación:

Tritura el aguacate con la cuchara de madera o en un mortero de madera hasta que quede suave, luego se le agrega la miel  y el yogur para hacer una pasta consistente.

Forma de aplicación y tiempo de duración:

Con un pincel de cerdas sintéticas aplica la mezcla sobre tu rostro, sin tocar el contorno de los ojos y los labios. Luego te acuestas, cierra tus ojos para relajarte mejor y coloca una música instrumental que te invite al descanso y vas a dejar actuar la mascarilla en tu rostro entre 10 y 15.  Pasado ese tiempo te lavas el rostro, retirando la mascarilla con tus esponjas humedecidas en agua tibia y secas con una  toalla suave.

Tipo de cutis al que va dirigida: Esta mascarilla es Ideal para pieles secas cada 15 días y muy resecas hasta una vez a la semana.

 

Alejandrina Style Tip 1: Siempre les recuerda el agua para retitar la mascarilla es tibia nunca caliente, para evitar quemaduras o lastimar la piel.  Si eres una persona de piel sensible o con alergias por favor consulta a tu médico dermatólogo antes de aplicarte esta mascara.

Alejandrina Style Tip 2: Recuerda que antes de aplicar cualquier mascarilla es bueno que limpies y tonifiques tu piel, de esta forma los poros estarán abiertos y se facilitará el proceso de absorción de nutrientes en la capa cornea de la piel.

Alejandrina Style Tip 3: La miel presente en esta receta también ayuda a hidratar al igual que el yogur. Para que tu mascarilla sea más refrescante, puedes colocar la pasta en la nevera durante unos cinco minutos antes de aplicarla en tu rostro.

Alejandrina Style Tip 4: Para hacer aún más placentera tu experiencia mientras tiene la mascarilla puesta, te aconsejo que una vez tengas la mascarilla en tu rostro y antes de acostarte, colócate por favor dos rodajas de pepino sobre tus ojos. El pepino o cohombro te ayudará a mejorar la apariencia de tus ojos si están cansados porque reduce la hinchazón.

Alejandrina Style Tip 5: Si tu piel es muy seca, hasta el punto de tenerla áspera y con zonas que se descaman, entonces agrega a la mezcla unas gotas de aceite de oliva extra virgen para hacerla más hidratante. Y ojo si tienes las piernas resecas usa esta mascarilla en ellas y luego te das un ducha con agua tibia para quitártela.

4-mascarillas-caseras-para-tratar-la-piel-seca-3

3 Mascarilla de aguacate y huevo (recomendada para pieles, asfícticas y mixtas de normal a grasa y con ligeros brotes de acné)

Esta receta es ideal para las personas que sufren de acné, ya que reduce

el aceite en la cara, sin secarla. Pero como de todas formas el aguacate es graso lo recomiendo usarla solo una vez al mes.

Ingredientes:

  • ½ Aguacate maduro
  • 1 Clara de huevo
  • ½  Cucharada de jugo de limón

Preparación:

Tritura el aguacate con un tenedor o en un mortero de madera, luego mezcla clara de huevo y el jugo de limón.

Aplicación:

Con el pincel vas a aplicarte la mezcla en tu rostro, sin tocar contorno de los ojos y labios. Deja actuar en tu piel de 10 a 15 minutos, recuerda tener mucho  cuidado en el área de los ojos. Luego, lave la piel con agua tibia y seque.

Nota: Advertencia el limón es una fruta cítrica realmente ácida, en tal sentido debes recordar que este tipo de mascarilla aclara la piel, pero si no usas protector solar y no enjuagas bien puedes manchar tu piel, debido a que usaste limón. Entonces aplícate esta mascarilla preferiblemente de noche, antes de dormir y al día siguiente usa protector solar. Por otra parte, recuerda el agua es tibia nunca caliente.

4 Mascarilla de aguacate y zanahoria para piel radiante

Esta mascarilla rica en vitaminas y antioxidantes es especial para reparar el colágeno, disminuir arrugas, tonificar la piel, quitar manchas y suavizar la piel. El aceite en el aguacate es un humectante facial natural. Además contiene antioxidantes como la vitamina E que protegen a la piel del daño causado por los radicales libes. Por su parte la zanahoria es rica en vitamina A, un nutriente esencial para piel saludable. La vitamina A también ayuda a eliminar el acné y reparar la piel. Además, la zanahoria es un ingrediente popular en remedios caseros para quitar manchas en la piel. La crema chantilly actúa como un exfoliante suave para eliminar células muertas y revelar piel más saludable.

La yema de huevo es sumamente nutritiva para el cutis. Además las yemas de huevo contienen retinoides los cuales dan a la piel un brillo juvenil. Los retinoides son un ingrediente popular en muchos productos contra el envejecimiento. La miel de abeja es un ingrediente que aunque se use solo, puede hacer maravillas en la piel.

Ingredientes:

  • 1/4 de aguacate
  • 1/2 zanahoria cocida
  • 1 cucharada de crema chantilly
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de miel de abeja

Preparación:

Se machaca el aguacate y la zanahoria de manera que queden como un puré. Se les agregan los demás ingredientes. Se revuelve bien la mezcla.

Aplicación:

Con el pincel vas a aplicarte la mezcla sobre la piel limpia con cuidado que no entre en los ojos. Deja actuar en tu piel hasta 20 minutos, recuerda tener mucho  cuidado en el área de los ojos. Luego, lava la piel con agua tibia y seque. Se repite una vez por semana.

Compártelo.

Acerca del Autor

Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Unica (año 1999) y Técnico Superior en Mercadeo, egresada del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, Cuam (Año 1995); Diploma en Gerencia de Redes Sociales del Instituto de Internet y la Universidad Central de Venezuela (UCV), año 2015. Esteticista y Make-up artist con estudios de Cosmiatría del Centro Médico Estético Integral L´Marie (años 2014-2015). Es la editora en jefe de este portal web. Como escritora es autora de libros en el área de la estética, life coach y narrativa de ficción. "La belleza es tener un encuentro personal con Dios (Jesús) y dejar que su amor nutra nuestras vidas, luego es cuestión de piel” Alejandrina Uribe-Betancourt

Dejar una respuesta